Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aportantes truchos de Cambiemos en Avellaneda y Lomas de Zamora

En las últimas semanas, el periodista Juan Amorín difundió una investigación donde se dio a conocer que desde Cambiemos utilizaron identidades falsas de aproximadamente 200 personas para hacerlos pasar por pequeños aportantes de la campaña del candidato a senador Esteban Bullrich y de la candidata a diputada, Graciela Ocaña.

La investigación confirmó que el esquema de aportantes truchos de Cambiemos también se utilizó en las elecciones de 2015 cuando María Eugenia Vidal, actual presidenta del partido, resultó electa gobernadora. 

A partir de este trabajo, se comprobó que algunas de las personas que figuran no aportaron a la campaña y tampoco conocían esta situación. Luego de acceder al listado publicado por El Destape, #ElNumeral identificó a 22 personas que figuran como aportantes de Cambiemos en Avellaneda y 170 personas en Lomas de Zamora. Si bien muchos de ellos son miembros del armado político local, esto no deja a ambos distritos fuera del escándalo que trascendió en la última semana.

Al comunicarnos con algunos de ellos aseguraron «no tener nada que ver» y buscan saber cómo llegaron a inventar y utilizar sus datos. Ese es el caso de Leandro Moreira, un vecino de Avellaneda que, a partir de nuestro llamado, se enteró que figuraba a su nombre un aporte de $30.000 para la campaña de Cambiemos del 2015, pese a que él no lo realizó. 

En Lomas de Zamora ocurrió lo mismo. Romeo Mannarino, del barrio Parque Barón, conversó con nosotros y negó haber realizado aportes al armado político que encabeza Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En ese sentido explicó: «Si no tengo para mí, menos voy a tener para la campaña de Cambiemos».

En las últimas horas, Teresa García, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana realizó una presentación judicial en el Juzgado Federal Nro.3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, contra los principales dirigentes del gobierno bonaerense. La investigación se lleva adelante con el fin de averiguar si existió lavado de dinero y si hubo violación a la ley de financiamiento de los partidos políticos.

 

1 comentario
  1. […] 83 años fue detenido con un arma de fuego, acusado de haber ingresado a robar una inmobiliaria en Lomas de Zamora. El hecho se registró en España y Gorriti, en la zona céntrica de la localidad bonaerense de […]

Los comentarios están cerrados.