Racing Integrado formó parte del III Foro de Interclubes de Fútbol que se llevó a cabo en el predio de River Plate con el objetivo de pensar y de trabajar sobre proyectos que tengan que ver con la inclusión.
El foco central estuvo puesto en desarrollar estrategias para facilitar el acceso y la participación de las personas con discapacidad en los clubes de los cuales son hinchas. Entre la lista de temas tratados, figuran las condiciones de ingreso a los estadios, la inclusión laboral y los diferentes procesos de concientización.
Hubo representantes de de diversos clubes, entre ellos: San Lorenzo, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, de Fundación Boca Social, Excursionistas, Defensores de Cambaceres, Ferro Carril Oeste, Huracán, Independiente, Tigre y Vélez Sarsfield. Además, Quilmes y Talleres de Córdoba aportaron información de manera virtual.
La propuesta es seguir impulsando estas jornadas reflexivas para trazar sueños conjuntos con el fin de tener una mayor inclusión en los clubes del fútbol argentino.
Los comentarios están cerrados.