Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Si hubiesen escuchado a los docentes no hubiese pasado lo que pasó en Moreno»

Conversamos con la concejal de Avellaneda, Andrea Basile, quién se refirió a los hechos ocurridos días atrás en el colegio Nº 49 de Moreno.

Tras los hechos ocurridos en el colegio Nº 49 de Moreno, cuando murieron un auxiliar y la vicedirectora del establecimiento, a partir de un escape de gas en la cocina del institución educativa, gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires marcharon para denunciar las pésimas condiciones edilicias y el desfinanciamiento de la educación pública.

En Avellaneda, los gremios se movilizaron el día viernes desde la Estación Dario y Maxi hasta la Plaza Alsina. Allí se realizó un acto donde se pidió declarar la emergencia educativa y los gremios afirmaron que «fue el paro menos deseado» y cargaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal al denunciar que lo ocurrido «no fue un accidente».

Conversamos con Andrea Basile, concejal del bloque de Unidad Ciudadana en Avellaneda y se refirió a lo transcurrido en los últimos días: «Desde nuestro lugar, primero nos solidarizamos con la comunidad educativa de la provincia que siempre son criticados» y aseguró que en la próxima sesión ordinaria se presentarán proyectos donde se detallan cuales son las condiciones edilicias de los colegios. 

Ademas, aseguró que la responsabilidad es de María Eugenia Vida dado que «no baja el dinero que debe bajar» para los establecimientos públicos. «Recordamos las promesas de campaña de la gobernadora diciendo que un docente tenía que ganar 40 mil pesos pero ahora no los escuchan. A los docentes hay que cuidarlos y escucharlos, porque si hubiesen escuchado a los docentes no hubiese pasado lo que pasó en Moreno. Cuando se sentaron a hablar de paritarias también quisieron hablar sobre este tema», sostuvo la edil.

Por último, se refirió a la negativa de algunos directivos de los colegios públicos de Avellaneda que impiden que los alumnos accedan a los distintos programas municipales, entre ellos la entrega de los kit escolares y sostuvo: «En primer lugar se trata de nuestros pibes de Avellaneda. Siempre debería prevalecer la solidaria ante cualquier otro pensamiento, me gustaría que eso suceda pero lo mismo ocurrió cuando los concejales de Cambiemos no acompañaron la aprobación de esos programas en la sesión. Sabemos que no en todos prevalece la justicia social y esperamos que las directoras puedan ceder«. Además, celebró la decisión política del intendente municipal, Jorge Ferraresi, de mejorar las escuelas de la provincia.

Los comentarios están cerrados.