Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Asociación Bancaria anunció un paro para el miércoles

A partir de las 10 de la mañana habrá un paro total de actividades en el Banco Nación. La medida podría afectar el funcionamiento de otras entidades bancarias de la provincia.

A través de un comunicado del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, oficializó la medida. El cese bancario también afectará al sistema financiero desde las 11 de la mañana, lo que podría afectar entidades en Ciudad y Gran Buenos Aires.

Además del paro total, se realizará una movilización al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo al proyecto del Presupuesto 2019 que estaría hecho «a medida de los acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional».

Afirman que «la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días, lo que supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo».

En el documento, La Bancaria sostiene que “el sistema bancario no está a salvo con estos vaivenes de corridas cambiarias y tasas de interés astronómicas, que mientras despiertan desconfianza, ahogan la posibilidad de tomar crédito por las empresas y familias”.

Convocan a los trabajadores de toda la provincia a movilizar desde las 11 de la mañana. El punto de encuentro será en Bartolomé Mitre y 25 de mayo.

 

Los comentarios están cerrados.