Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sin condena, ni justicia: todos absueltos

El femicidio de Lucía Perez quedó impune. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mar del Plata absolvió por abuso sexual a Matías Farías y Juan Pablo Offidani.

A los acusados los condenaron a 8 años de prisión y el pago de $135000 por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». Sin embargo, no hubo sentencia por el asesinato de Lucía Pérez.

Se esperaba una sentencia ejemplar para el caso que impulsó el Primer Paro Nacional de mujeres en Argentina. La familia necestaba una respuesta firme por el abuso y femicidio de la adolescente de 16 años. Se esperaba, al menos, una condena.

Hoy, pese al pedido de la Fiscalía y la querella, los tres imputados quedaron absueltos. Desestimado el empalamiento, el abuso sexual, el uso de drogas para vulnerarla y el femicidio. La responsabilidad de este hecho de impunidad es de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.

Diario la Capital de Mar del Plata

La Fiscalía -a cargo de Daniel Vicente- pidió prisión perpetua para Matías Farias. Se alegó que era el autor de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio. Y tenía otro agravante: suministro de estupefacientes a una menor.

El tercer implicado, Alejandro Maciel fue absuelto por la acusación de encubrimiento agravado. Al final, no hay condena. El crimen de Lucía fue algo al pasar, sin codena ni justicia.

Al final, la justicia sigue siendo misógina y patriarcal.

Los comentarios están cerrados.