Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Frente a la justicia patriarcal, paro feminista

Se definió en la Asamblea del lunes realizada en la sede central de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. En repudio a la absolución de los femicidas de Lucía Pérez, habrá cese de actividades y movilización.

Hoy se realiza el segundo Paro Feminista a nivel nacional. El primero fue, hace dos años, tras la noticia del crimen de Lucía Peréz. Nuevamente los colectivos feministas le hacen frente a la justicia machista e invitan a gritar «basta de impunidad» y «vivxs nos queremos».

En la CTEP de Constitución, con la presencia de Marta (mamá de Lucía), se acordó -con voto unánime- repudiar la decisión de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale. Decisión que implicó absolver de abuso sexual y femicidio a Matías Farías y a Pablo Offidani.

Para los jueces, Lucía (16 años) tuvo relaciones consensuadas con dos mayores de edad. Para los jueces el abuso de drogas que pertenecían a los acusados, fue responsabilidad de ella. También creyeron que abandonarla en una sala de salud sin signos vitales fue culpa suya. Para ellos, simplemente, fue todo confusión y exageración.

Para las mujeres y disidencias no lo fue. La justicia social, hoy por hoy, existe y se hace escuchar. Hoy, el silencio no será más que un explicito de que Lucía son todas y cada una de las personas que transitamos esta vida sin saber si, algún día, no vamos a volver.

Por @roferrer

Marta, frente a la Asamblea, dijo: Lo que están diciendo estos jueces es que Lucía tuvo la culpa. Si estos sectores tienen impunidad es porque hay alguien que los respalda, una justicia patriarcal y de clase”. Pidió por un paro inminente y agregó:«Cada una de ustedes es el abrazo que me daría Lucía. Y esa es mi Lucía que me abraza siempre». 

La movilización iniciará con concentración en Tribunales, pasará por el Obelisco y culminará en Plaza de Mayo. En la 9 de Julio se realizará una acción conjunta que consiste en acostarse en el suelo y recordar que, simbólicamente, Lucía somos todas.

 

1 comentario
  1. Carlos dice

    Grosa, gracias x tus escritos, los necesitamos

Los comentarios están cerrados.