Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Darío Loperfido sobre la muerte de Santiago Maldonado: «Hay alguna cárcel para ríos?»

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del joven tatuador, el ex ministro de cultura compartió un twitt sobre él en sus redes sociales.

Darío Loperfido compartió un mensaje de otra usuaria de la red social que se refería a un pedido de justicia por Santiago: «Pero qué justicia van a pedir? Que el río vaya preso?». Él ex funcionario compartió el mensaje con una frase siniestra «Hay alguna cárcel para ríos?»

Santiago Maldonado se encontraba en El Bolsón, acompañando un corte de la ruta 40 que realizaba una comunidad mapuche. Está protesta era en reclamo por tierras que habían pertenecido a sus ancestros.

Gendarmería llegó al lugar, solo con órdenes de liberar la ruta y comenzó una cacería contra los manifestantes. Santiago corrió al río e intento cruzarlo, sin saber nadar. Está comprobado que la fuerza de seguridad disparó contra los manifestantes y que fueron perseguidos. El cuerpo del chico apareció tres meses después y a pesar de los signos de ahogamiento, su familia no cree en los resultados finales de la autopista.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago le respondió a través de sus redes sociales al ex funcionario «No hay nada peor que un negacionista como Loperfido»

Los comentarios están cerrados.