Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Es trágico que haya colas de 1,5 km para conseguir un trabajo”

A diez días de las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias, la expresidenta encabezó la apertura del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias. «Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad», dijo la actual senadora de Unidad Ciudadana.

«Los dos colectivos más agredidos por estas políticas son las mujeres y los jóvenes», dijo la candidata a vicepresidenta al referirse al gobierno de Mauricio Macri. «No hablo de las mujeres que tienen un trabajo registrado y que todavía tienen buenos ingresos y una buena obra social que las cubre, sino de esas millones de mujeres que perdieron el trabajo registrado porque cerró la fábrica o el comercio», explicó.

Y agregó a «las que tenían changas, cuidaban chicos o limpiaban casas». Además, remarco en su alocución a un auditorio colmado que «cuando los sectores medios empiezan a caer de lo que primero se desprenden es de las que venían a hacer una changa», remarcó CFK.

También mencionó «la fila de jóvenes en busca de un trabajo de guardiacárcel: “no parece nada vocacional», planteó y lo consideró «algo trágico». En esa línea, cuestionó las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien justificó la cola de un kilómetro y medio porque era «para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

Los comentarios están cerrados.