Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La CGT irá por un Salario Mínimo de 31 mil pesos

«Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición», sostuvo Rodríguez en declaraciones radiales.

«Discutiremos con argumentos lógicos para argumentar y veremos si podemos arribar a un acuerdo, sino laudará el Ministerio», dijo el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) sobre sus expectativas para el encuentro que quedó convocado formalmente para el 22 de agosto a las 15 a través de una resolución de la cartera de Producción y Empleo que conduce Dante Sica, publicada ayer en el Boletín Oficial.

La reunión con entidades gremiales y cámaras patronales es parte del paquete de “alivio” que anunció el presidente Mauricio Macri, luego de la dura derrota en las elecciones primarias del domingo, para que la sociedad enfrente la devaluación del 30 por ciento de la moneda nacional y el derrumbe de la economía.

«Están dentro del campo electoralista», fue la opinión Rodríguez sobre las medidas en materia económica que incluyeron sumas extras para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, para los trabajadores en relación de dependencia y para los trabajadores del Estado y las Fuerzas Armadas, y agregó que «pueden traer un poquito de alivio», aunque consideró que no sabe «si van a alcanzar». «La situación es delicada y hay que ser prudentes defendiendo lo máximo posible que no se pierda más poder adquisitivo», consideró el dirigente.

En cuanto a la situación de los empleados de la administración pública, para quienes se anunció una suma fija de cinco mil pesos, Rodríguez señaló que «es una bocanada de oxígeno que no viene mal» pero advirtió sobre la necesidad de que «la estructura del salario no pierda poder adquisitivo».

Por su parte el secretario general del gremio de los mecánicos, Ricardo Pignanelli, aseguró que el paquete de medidas «es un parche». «Lo que tenemos que evitar de una vez y para siempre son los parches. Si no hacemos una política a largo plazo vamos a ir desintegrándonos como país”, sentenció el dirigente.

Los comentarios están cerrados.