Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Se viene «La Noche de la Cultura Popular»

La iniciativa fue impulsada por Somos Cultura Popular. Este colectivo reúne a distintos espacios culturales alternativos, autogestivos, comunitarios que fomentan la participación, intervención y expresión comunitaria en la ciudad. 

La Noche de la Cultura Popular

El evento se desarrollará el próximo sábado 16 de noviembre desde las 19 hasta las 01 horas en la ciudad de Avellaneda.

De la misma manera que sucede con otras propuestas similares, los distintos espacios tendrán un rango de horario, con entrada libre y gratuita, para que los vecinos y vecinas de la ciudad y alrededores disfruten de los espectáculos artísticos que se realicen. 

Según dieron a conocer desde Somos Cultura Popular, esta iniciativa tiene como fin designar una noche donde todas las instituciones no formales vinculadas al arte y la cultura de la ciudad, abran sus puertas de manera coordinada y con propuestas artísticas de todo tipo y para todas las edades.

Además, «buscan poner en valor y visibilizar el trabajo de las instituciones culturales no formales de Avellaneda;  dar a conocer a toda la comunidad los espacios culturales de su ciudad y acercar a los vecinos propuestas artísticas de calidad y cerca de su casa».

Por otro lado, pretenden instalar a la ciudad «como un polo de producción y creación de bienes culturales de carácter popular; fomentar y visibilizar el trabajo de los artistas de nuestra ciudad; dar a conocer el apoyo de la gestión municipal a las instituciones de carácter autogestivas e independientes.».

La actividad contará con la participación y acompañamiento de los Cerveceros Artesanales de Avellaneda, la Universidad Nacional de Avellaneda, el programa Descubriendo Avellaneda y la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Somos Cultura Popular

A fin de conocer el trabajo que realizan y cómo se preparan para esta gran noche, hablamos con integrantes de este colectivo cultural

«Con el colectivo Somos Cultura Popular pasamos estos años construyendo desde la resistencia. Abrazando sueños de un país más justo e inclusivo. Esta siembra nos encuentra unidos y ahora alimentando sueños, seguimos construyendo desde una realidad esperanzadora. La noche de la cultura popular sera la chispa que ponga luz a nuestros espacios culturales. Una fiesta de arte y cultura e intercambio.», afirmó Silvia del Centro Cultural Justo Lynch.

Por su parte, Bruno Murabito del Club Social y Cultural Bella Vista explicó: «Esta iniciativa es fruto de la unidad y organización de los espacios culturales alternativos.» y agregó «Desde hace algunos años que venimos trabajando juntos, elaborando propuestas orientadas a proteger y fomentar las expresiones artísticas y culturales de nuestra ciudad».

«Hay un municipio que nos convoca, nos potencia y nos brinda herramientas para poder desarrollarnos. Eso nos posiciona a todos en una situación que requiere de mucha responsabilidad y ésta es también una manera de visibilizar el crecimiento y el potencial que tenemos cuando se promueve y alienta el arte y la cultura popular.», concluyó Matías Murabito del Centro Cultural Patas Arriba.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.