Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lanzamiento del programa “arriba Pymes”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer en La Matanza un plan de auxilio para las pymes de la provincia.

Con un acto realizado en el club Huracán de San Justo, el gobernador Axel Kicillof lanzó el programa “arriBA Pymes”. Estuvo acompañado por su gabinete y funcionarios nacionales entre los que estaban el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

«Este plan, arriBA Pymes, es un plan para fomentar, para incentivar, para acompañar, para ayudar y para potenciar el poderío productivo de la Provincia de Buenos Aires», expresó Kicillof.

arriBA PymesEl programa “arriBA Pymes” será puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo de la provincia conducido por Mara Ruiz Malec en conjunto con ARBA y el Banco Provincia. Se busca llevar adelante un régimen de regularización para pequeñas y medianas empresas que registran deudas por infracciones laborales. Además de brindar “una línea de créditos del Bapro, una moratoria impositiva y asistencia para sectores agropecuarios destinado a reactivar la economía del sector”.

Las medidas a implementar

Desde el ministerio de Trabajo expresaron que entre las facilidades estarán “la remisión de intereses moratorios o punitorios con descuentos del 100% al 50%”. También incluirá “la posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y la financiación de hasta en 48 cuotas”.

ARBA se encargará de instrumentar un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas. Desde la agencia estiman que unas 600 mil pymes tienen en conjunto unos 13 mil millones de pesos en deudas por ingresos brutos. A eso se le suman las deudas por impuesto Automotor e Inmobiliario, dando un total de 20 mil millones.

De parte del Banco Provincia, “arriBA Pymes” incluye “un programa crediticio a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares» exclusivo para el sector.

En lo que respecta al sector agropecuario desde la provincia informaron que “se impulsará el Plan de Recuperación para pymes agropecuarias”. Comprenderá los sectores porcinos, lecheros, apícola y bovinos y busca brindar “asistencia técnica para la rehabilitación de establecimientos”. Se bonificarán entre 50% y 100% de la tasa que debe pagarse y se dará ayuda técnica para la mejora productiva.

Por último, el programa acompará a las cooperativas agropecuarias que han abandonado la producción. Si han visto suspendida su matrícula se brindará asistencia técnica específica para la reinscripción.

Los comentarios están cerrados.