Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Reunión del Comité Central de Quilmes en la UNQ

Mayra Mendoza, encabezó este mediodía una reunión con los integrantes del Comité Central que está abocado a las tareas de prevención y lucha contra el coronavirus.

Mayra Mendoza, encabezó este mediodía una reunión con integrantes del Comité Central abocado a las tareas de prevención y lucha contra el coronavirus. La reunión se realizó en el Centro de Aislamiento Sanitario Institucional que se montó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

“Estamos coordinando las acciones que llevaremos adelante en este centro de aislamiento, que será un trabajo articulado con distintas áreas del Municipio y la UNQ», expresó la intendenta. «Es muy importante tener definido cada detalle de lo que vamos a llevar a cabo aquí, ya sea en materia de salud, seguridad, higiene y entretenimiento, para los pacientes que puedan estar acá”, agregó.

Hasta el momento, el Centro de Aislamiento Sanitario Institucional cuenta con más de 130 camas para pacientes con síntomas leves de coronavirus. Las camas se utilizaran para pacientes que por distintos motivos, no pueden cumplir la cuarentena obligatoria en sus hogares. Ya sea por convivir con personas con factores de riesgo o por las condiciones de la vivienda que habita.

Reunión con representantes de la diocésis de Quilmes

También el día de hoy la intendenta quilmeña recibió a representantes de la Diocésis de Quilmes. Estuvo presente el presbítero Juan José Vassallo, vicario de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes acompañado por el director de Cáritas Quilmes, David Benítez.

“Hemos tenido una reunión con la señora Intendenta y su equipo. Más que nada hemos puesto a disposición de la Intendenta los recursos y actividades que realizamos en función de los centros comunitarios, casas del niño y copas de leche, que en estos tiempos hemos trabajado a través de la modalidad de vianda”, aseguró el padre Juan José Vassallo.

Del mismo modo, el director diocesano, David Benítez, expresó que desde hace tiempo se vienen articulando trabajos con la intendencia. “La reunión de hoy fue para charlar sobre la situación de la emergencia alimentaria y también de la pandemia, para seguir trabajando en conjunto en relación a los puntos solidarios, de qué manera la iglesia de Quilmes puede dar una mano en todos aquellos barrios más populares para prestar el servicio alimentario”, señaló.

Los comentarios están cerrados.