Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Google y WhatsApp actualizaron sus servicios de videollamada

El buscador habilitará de manera gratuita Google Meet, su plataforma de videollamada de pago. Por su parte, el servicio de mensajería duplicará la cantidad de participantes en una conversación.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio las reuniones con familia y amigos pasaron a ser virtuales. Aplicaciones como WhastApp e Instagram, las más comunes entre los usuarios, ofrecen posibilidades de videollamada, pero también hay mejores opciones. Zoom y Jitsi Meet se han ganado los primeros lugares. Pero para no quedar atrás, en los últimos días WhatsApp y Google mejoraron sus servicios.

 

WhatsApp.

Por su parte, el servicio de mensajería aumentó la capacidad de participantes por videollamada. En la última versión, tan sólo cuatro usuarios podían compartir conversación, mientras que con la nueva actualización las videollamadas podrán estar compuestas por ocho participantes.

Para poder comenzar a hacer uso de este beneficio de la aplicación, los siete participantes restantes con los que querramos conversar mediante videollamada también deberán tener actualizado su WhatsApp con la versión 2.20.141. Hay dos opciones para obtenerla. Una de ellas a través de la actualización directa en nuestros teléfonos móviles. La segunda, si no está disponible aún en el celular, es a través de la página web de WhastsApp.

 

 

Google.

A partir del 4 de mayo, el buscador más utilizado a nivel mundial dará a conocer gradualmente la versión gratuita de Google Meet. Si bien esta plataforma ya estaba en funcionamiento, sólo podían hacer uso de las reuniones a través de videollamadas quienes pagaran por ello. Con esta nueva versión, todos aquellos que tengan una cuenta gmail podrán armar sus propias reuniones.

Las videollamadas se iniciarán a través de meet.google.com y tendrán un límite de 60 minutos, aunque no se aplicará hasta el 30 de septiembre. De esta manera, en tiempos de aislamiento, los usuarios podrán manejar los tiempos que deseen. Como muchas de las aplicaciones de este estilo, Google Meet ofrecerá una vista de mosaico expandida para ver a todos los participantes de la conversación.

 

Además de ingresar a la plataforma a través del sitio, se habilitará para su descarga una aplicación en App Store y Google Play Store.

Desde Google Meet aseguran que una de sus premisas y bases fundamentales es la seguridad. “Diseñamos Meet para operar sobre una base segura, brindando las protecciones necesarias para mantener a nuestros usuarios seguros, sus datos seguros y su información privada”.

Los comentarios están cerrados.