Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Provincia instrumenta nuevas excepciones del aislamiento obligatorio

Axel Kicillof firmó un decreto para instrumentar las nuevas actividades que serán exceptuadas bajo estrictos protocolos sanitarios.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta tarde el decreto de instrumentación de las actividades que se encuentran exceptuadas del aislamiento obligatorio. Las nuevas actividades rigen a partir de la Decisión Administrativa 524 de la Jefatura de Gabinete.

En el artículo 2, las nuevas actividades y servicios exceptuados, están «sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias.»

Según el art. 3, cada provincia es responsable de implementar y garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios de cada jurisdicción. Los municipios deberán presentar su petición ante el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. Luego, solicitarán la tramitación establecida.

Cada distrito responderá ante la situación epidemiológica local para minimizar la propagación del virus. Cada municipio deberá comunicar sus protocolos para que Provincia evalúe si es razonable y se enmarca dentro de los establecido por Nación.

Las actividades que aún no se aprobaron por el Gobierno de la Nación, serán puestas a cargo de la Provincia. El gobierno bonaerense buscará su inclusión y posterior aprobación bajo los protocolos sanitarios que correspondan.

 

Los comentarios están cerrados.