Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cierre de LATAM: Aeronavegantes se reunió con Meoni

La organización sindical que representa a los tripulantes de cabina mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte en el cual le exigieron la continuidad de las operaciones y la preservación de las 1700 fuentes de trabajo.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey mantuvo un encuentro ayer por la tarde con el ministro de Transporte Mario Meoni por el anuncio de LATAM. El encuentro giró en torno a la decisión de LATAM de poner fin a sus operaciones de cabotaje y cerrar la filial en Argentina. El cese de las operaciones afecta a 1700 puestos de trabajo. 

«Aeronavegantes exige al gobierno nacional una fuerte presencia y una participación activa en este conflicto. Hay que garantizar la continuidad de las operaciones y las 1700 fuentes de trabajo. El ministro se comprometió en llevar adelante todas las gestiones necesarias para dar pronta respuesta en el marco de este grave problema», expresó Brey.

Además aclaró que el Ministro dejó abierto con el sindicato el canal de diálogo para seguir las instancias que se sucedan entre las tres partes en los próximos días.

 «LATAM se aprovecha inescrupulosamente de la situación, y en el peor contexto posible, deja sin sustento con un simple mail a todos sus trabajadores. Más que nunca en este contexto, es nuestra absoluta prioridad sostener los puestos de trabajo de los tripulantes de cabina. Utilizaremos todas las herramientas de las cuales disponemos para lograrlo», cerró el dirigente.

Los comentarios están cerrados.