Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pablo Moyano no descarta la convocatoria a un nuevo paro

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá en los próximos días para "analizar cómo seguir", según adelantó su cotitular y secretario adjunto del gremio Camioneros.

El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, habló con El Destape y aseguró que existe la posibilidad de que la central obrera convoque a un nuevo paro si el programa económico del Gobierno nacional «avanza en contra del pueblo argentino».

«No se descarta nada. Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, cuando haya una reunión del Consejo Directivo (de la CGT), se va analizar cómo seguir», afirmó.

Además, el dirigente gremial aseguró que no se va a «quedar cruzado de brazos» si «aumenta la conflictividad social». Señala que con los aumentos de «los colegios, las prepagas y los alimentos», podría ocurrir algo «entre marzo y abril».

Moyano también afirmó que la CGT «está más unida que nunca» tras el paro y la movilización del 24 de enero pasado para rechazar las reformas políticas y económicas incluidas por el Gobierno en el DNU 70/2023 y la llamada Ley «Bases», que se debate hoy en la Cámara de Diputados.

«No le voy a poner fecha ahora (a una nueva medida de fuerza), pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada«, insistió el dirigente camionero.

Pidió que el Congreso no apruebe el otorgamiento de las facultades delegadas al presidente Javier Milei, a quien llamó «el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales».

«Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada», concluyó.

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.