Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ley Ómnibus: Congreso vallado, carros hidrantes y gendarmes

Este miércoles comenzó a tratarse la ley en Diputados. Habrá vigilia de organizaciones sociales y políticas en las inmediaciones del Congreso, donde el Gobierno montó un fuerte operativo de seguridad.

Las inmediaciones del Congreso de la Nación amanecieron blindadas y con una fuerte presencia de las fuerzas armadas en una jornada en la que la Cámara de Diputado comenzará a tratar en el recinto el mega proyecto de ley impulsado por el gobierno de Javier Milei. Organizaciones sociales y políticas llevarán adelante una vigilia en las inmediaciones en rechazo al paquete de normas que atentan contra cientos de derechos de las y los argentinos.

En este marco, según imágenes y videos que circularon en redes, el Gobierno montó un fuerte operativo de seguridad que incluyó el desplazamiento de gendarmería en toda la zona. Se observaron camiones hidrantes y decenas de vehículos de la fuerza sobre las principales avenidas y arterias del centro porteño.

La sesión comenzó pasadas las 10.20 de la mañana y se prevé que demande al menos 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá la realización de un cuarto intermedio, que podría producirse tras la aprobación en general del proyecto.

En tanto, organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizarán para formar parte de la “vigilia de necesidad y urgencia” en rechazo al proyecto de ley.

Más información

Las manifestaciones confluirán sobre la zona del Congreso de la Nación desde este mediodía. El referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni aseguró que las columnas se concentrarán a las 12, frente al Congreso, y adelantó que los manifestantes mantendrán la vigilia durante todo el debate.

En simultáneo, desde la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) se anunció la puesta en marcha de varias actividades anexas. Entre ellas, la realización de asambleas en el oeste de la provincia de Buenos Aires a partir de las 11.30; una radio abierta, a las 17; y a las 20 está previsto el inicio de la “vigilia de necesidad y urgencia” encabezada por la Multisectorial Federal de la República Argentina.

Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilca, diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, llamaron a acompañar la movilización al Congreso de la Nación, mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados porque “esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo”.

1 comentario
  1. […] y económicas incluidas por el Gobierno en el DNU 70/2023 y la llamada Ley «Bases», que se debate hoy en la Cámara de […]

Los comentarios están cerrados.