Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Presentación del proyecto de ley provincial para asociaciones civiles y mutuales en Avellaneda

El miércoles 15 de julio el intendente Jorge Ferraresi, los legisladores provinciales Emmanuel González Santalla y Facundo Tignanelli, y la directora provincial Maite Alvado presentaron el proyecto de Ley para Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires ante más de 170 instituciones de la ciudad de Avellaneda.

El Intendente, Jorge Ferraresi y el senador provincial, Emmanuel González Santalla presentaron el proyecto de Ley para Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires ante más de 170 instituciones de la ciudad de Avellaneda.

Además, estuvo presente el diputado provincial y autor del proyecto, Facundo Tignanelli y la Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la provincia de Buenos Aires, Maite Alvado.
«Este proyecto representa una reparación por parte del Estado respecto a las instituciones otorgándoles nuevos derechos. También es, en sí mismo, un reconocimiento a quienes, con enorme compromiso con los demás, dedican día a día tiempo y esfuerzo a llevarlas adelante buscando como único objetivo el bien común«, destacó González Santalla.

Por su parte, Ferraresi aseguró «La relación más fuerte que tiene el Municipio con la gente es a través de las Instituciones, todos estos años las asociaciones civiles en Avellaneda han sido una prioridad para nuestra gestión y hoy necesitamos prepararnos y ponerlas en valor para cuando los chicos vuelvan a los Clubes, los abuelos vuelvan a los Centros de Jubilados y los vecinos regresen a las Sociedades de Fomento».

El proyecto tiene como objetivo «facilitar una protección mayor del Estado a asociaciones como Centros de Jubilados, Clubes de Barrio, Centros Culturales y Sociedades de Fomento en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Son instituciones que históricamente fueron asemejadas a las sociedades comerciales y no hay nada más injusto que asemejar a quienes tienen fines de lucro con quienes no lo tienen y sólo buscan el bien común y el bienestar general» expresó Tignanelli, autor del proyecto.
Para finalizar González Santalla destacó «esperamos que la próxima sesión en el Senado la oposición nos acompañe y podamos aprobar el proyecto de Ley, reglamentarla rápidamente y poder implementarla cuanto antes».

¿Qué implica el proyecto de ley?

El proyecto representa una reparación para las asociaciones civiles de primer grado y para las mutuales de organizaciones de comunidades migrantes. Serán condonadas sus deudas impositivas con la Provincia  yse declarará la inejecutabilidad e inembargabilidad de su bien inmueble único. Además, se otorgará una prórroga de plazos para la presentación de documentación post-asamblearia. Por último, se condonarán las deudas documentales, además de brindarles una cuenta bancaria gratuita.

Por otra parte, contarán con asesoramiento gratuito y la posibilidad de constituir una Asociación Civil mediante instrumento público sin la necesidad de recurrir a un escribano.
Semanas atrás la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto. Se espera su tratamiento en la Cámara de Senadores.

Los comentarios están cerrados.