Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Me dice el instinto de mamá que es Facundo”

Aún se desconoce a quien pertenecen los restos óseos que estaban semienterrados en Bahía Ballenas, un lugar ya rastrillado. Cristina Castro, la mamá de Facundo, cree que hay muchas posibilidades de que se trate de su hijo.

En la noche del sábado se encontraron restos óseos semienterrados en el partido bonaerense de Villarino con rasgos masculinos. Según señaló Cristina Castro, la madre de Facundo, el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril, los restos serán trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de la extracción de sangre para realizar el cotejo de ADN, se realizará la autopsia para confirmar la identidad del cuerpo.

Para la mamá de Facundo hay «muchas posibilidades» de que el cuerpo pertenezca a su hijo. En primer instancia, por los rasgos que expresan que se trata de un «masculino» y por la zapatilla que se encontró a treinta metros del esqueleto.

A metros de donde se encontró el cuerpo, Cristina viajaba junto a su abogado Luciano Peretto en una camioneta. En medio del viaje, se encajaron y debieron ser auxiliados por la Policía Federal. Al llegar al lugar, se encontraron con más policías, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez y su ayudante.

“En ese momento le pasan un teléfono al fiscal y estaba hablando con Sergio Berni”, indicó Cristina. El ministro de Seguridad dijo en diálogo con Data Clave que “por la contextura y el lugar donde se produjo el hallazgo se trataría de Facundo”.

El abogado de la familia sostuvo que “es un lugar donde la marea empieza a subir y se pone como un cangrejal, y es inestable”. Además de confirmar que la zona ya había sido rastrillado en dos ocasiones previas.

Sobre el hallazgo

Un pescador se comunicó el sábado por la tarde con la comisaría segunda de Bahía Blanca para denunciar la existencia de un cuerpo en Bahía de Ballenas. Por orden del fiscal, los peritos de la Policía Federal rastrillaron el lugar y encontraron los restos óseos.

Por la oscuridad de la zona, dijo Cristina que «recién hoy, con luz de día, me voy a poder acercar para ver bien y si hay algo de todo lo que hay ahí pertenece a mi hijo y poder decir si son los restos de Facu”.

Al concluirse el operativo, Cristina dialogó con los medios. “Me dice el instinto de mamá que es Facundo”, dijo. “Vinieron a tirar el cuerpo de mi hijo acá. A mi hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena. Quiero la renuncia ya del señor Berni y la del intendente Bevilacqua.” Y agregó: «Nunca hubo una mochila, como dijo Berni. Lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla que está intacta, no tiene siquiera tierra encima.»

Fuente: Telam / Cosecha Roja

Los comentarios están cerrados.