Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Definen protocolos para retomar vuelos y transportes de pasajeros

El Gabinete Promocional Federal busca acelerar los protocolos sanitarios para el transporte de media y larga distancia y retomar los vuelos de cabotaje.

El gobierno nacional busca definir un «protocolo integral de viajeros». Esperan retomar los vuelos comerciales de cabotaje y acelerar la habilitación y protocolos del servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia.

El Gabinete de Promoción Federal debatió temas relacionados a actividades culturales, de turismo y transporte. Los mismos se plantean en el marco de las estrategias de proyección de inversiones que logren fortalecer la actividad pospandemia. Asimismo, se espera fortalecer las políticas públicas naciones vinculadas a las provincias y la definición de protocolos sanitarios para el transporte.

El encuentro en Casa Rosada contó con la presencia de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Eduardo Wado de pedro, ministro del Interior; Mario Meoni, de Transporte; Nicolás Trotta, ministro de Educación; Tristán Bauer, Cultura; Matías Lammens, Turismo y Deportes; Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete; y Martín Gill, secretario de Obras Públicas.

Meoni manifestó: «el programa de inversiones para los meses siguientes y el año próximo. Con la idea de que pasada la pandemia poner a la Argentina en movimiento y recuperar rápidamente la actividad económica». Además indicó que se espera que «cuanto antes» se den las condiciones para habilitar los vuelos comerciales domésticos.

Se está «trabajando en un protocolo integral de viajeros para todas las modalidades»Mañana se reunirá con Ginés Gozález García para analizar y fijar una fecha la reanudación de vuelos.

Por último, aseguró que será «mucho antes del verano». Pero, advirtió que la prioridad son quienes tienen «que tratarse en centros médicos de grandes ciudades».

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.