Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vuelven Szpolski, «Vino Caliente» Juarez y los escándalos en el Congreso

Como siempre hubo lío porque esto es #Argentina y, como cada semana, en #PicadaSindical te lo contamos.

Cambiemos quiso volver al recinto y APL se plantó. La vuelta de «Vino Caliente». Lxs trabajadores de la salud dicen que no pueden más. Y Larreta dice que no puede más… sin su café. Vuelve Szpolski y con él, las cuentas sin pagar. Todo esto en #PicadaSindical.

#Congreso

El escándalo político de la semana se dio en el Congreso, donde el bloque cambiemita transformó la sesión en un verdadero show mediático. El bloque opositor quiso volver masivamente a las sesiones presenciales indicando que “el protocolo estaba vencido”.

Desde APL (Asociación de Personal Legislativo), salió un comunicado pidiendo “sensatez y responsabilidad colectiva” ante el súbito ataque de apego por las sesiones presenciales que experimentan los miembros de Cambiemos.

El gremio conducido por Norberto Di Prospero exige que el trabajo legislativo continúe de la forma en que se venía dando con el fin de evitar los contagios. Naturalmente, las demandas de los trabajadores del Congreso fueron interpretadas por algunos medios como “el pacto con Massa”. En realidad, reclamaban el cumplimiento del protocolo que oportunamente habían acordado las autoridades de la Cámara con los gremios del sector al inicio del ASPO.

La movida anti teletrabajo de Cambiemos no le salio del todo bien. La sesión se terminó haciendo igual y, además, el intento de caravana al Congreso solo sumó 32 diputados entre 105 posibles. Sin quórum.

#Szpolski

Los rumores de una posible compra de Radio Metro por parte del empresario Sergio Szpolski devolvieron al debate público a un personaje que dejó un tendal de cuestiones sin explicar.

«Nunca mas un Szpolski en los medios» , expresaron los actuales integrantes de la Cooperativa Tiempo Argentino en un detallado informe sobre quien fuera el dueño del diario antes del vaciamiento.

Salarios y aguinaldos impagos, cargas sociales sin abonar, vaciamiento periodístico, entre otras situaciones. Szpolski coronó su penosa y  y dañina gestión con una venta fraudulenta a Mariano Martínez Rojas, un oscuro empresario que llevó adelante el tristemente celebre ataque a la redacción de Tiempo.

Szpolski se muestra muy activo en Twitter y responde a cada unx que se atreva a criticarlo o reclamar algún salario impago. Los últimos intercambios lo llevaron a guardarse un poco ya que estaba perdiendo todas y cada una de las discusiones por obvias razones…

#TerapiaIntensiva

“Sentimos que estamos perdiendo la batalla”. Esa es la frase que eligieron los y las integrantes de SATI (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva) para contar a la sociedad cuál es la situación sanitaria actual.

Un relevamiento realizado por los trabajadores intensivistas en 27 centros de salud porteños indicó que en la última semana de agosto la tasa de ocupación llegó al 90% de las camas ocupadas.

“Hay una visión esquizofrénica de la realidad, mientras algunas terapias intensivas están saturadas , en las calles los bares están abiertos”, dicen los trabajadores. Critican la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de permitir las mesas al aire libre en bares y restaurantes de la ciudad en el momento con más contagios.

El presidente Alberto Fernández se hizo eco de dicho informe y recibió ayer por la tarde a distintos trabajadores de la salud.

#VinoCaliente

La Justicia procesó a Herme “Vino Caliente» Juárez por lavado de activos en perjuicio de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín. Sin embargo, en esa misma decisión judicial Vino Caliente encontró una ventana jurídica. Se dejó sin efecto el delito de asociación ilícita y coacción agravada tanto en la cooperativa como en el sindicato portuario.

Sin embargo , Vino Caliente aún puede vanagloriarse como el portador del mejor apodo sindical…

En mayo de este año, el periodista Jorge Duarte realizó desde su cuenta de Twitter un “Mundial de Apodos Sindicales” donde Vino Caliente se proclamó ganador. Venció en la final a Marcelo “Feucho» Aparicio, dirigente de Camioneros. En el camino quedaron Pablo “Dinamita» Moyano, “ Remache” Ferreyra, y “Mata Rata» Domínguez, entre otros.

Los comentarios están cerrados.