Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Actualización situación epidemiológica de COVID-19

En Quilmes hay 19733 casos confirmados de Coronavirus. Esta semana además se continuaron con los operativos DETeCTAr en distintos barrios quilmeños.

Según información del municipio de Quilmes, hasta el 04 de septiembre, se confirmaron como casos positivos de COVID-19 19733 vecinos y vecinas del distrito. Además, se contabilizan 401 personas fallecieron y 15656 recuperados. Desde el último informe que desde #ElNumeral publicamos el viernes pasado el aumento de casos fue de 2538.

El municipio continúan trabajando en la campaña «Cuidarnos»  y los operativos DETeCTAr que se realizan todos los días en distintos puntos del municipio. Desde el comienzo del programa hasta la fecha se testearon 34547 personas en el distrito.

Quilmes

Operativos DETeCTAr

Esta semana los operativos se realizaron en los barrios Los Álamos, Quilmes Centro, Villa Alcira y Novak de Quilmes Oeste. El objetivo de los operativos sanitarios es identificar rápidamente casos sospechosos de Covid-19 y evitar el brote en los barrios.

Recordamos que desde la Secretaría de Salud de Quilmes indican que el primer criterio para determinar un caso sospechoso de Covid-19 incluye a toda persona que presente uno o más síntomas. Los síntomas son: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia (dolor de garganta al tragar), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia (falta de olfato o gusto) de reciente aparición.

Los comentarios están cerrados.