Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los servicios facturados en pesos quedan exentos del nuevo impuesto

Según informan desde el Banco Central, Netflix y Spotify, entre otras plataformas, no están alcanzados por los impuestos para las compras en dólares en el exterior.

Todos los servicios de empresas extranjeras que facturan en pesos en el país no estarán alcanzados por el nuevo impuesto para la compra en dólares en el exterior. Lo indicaron fuentes del Banco Central a Telam.

«Si la empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto, ni la retención y no consume cupo», advierten. Sin embargo, si la empresa «factura en dólares, si en la tarjeta te llega como un consumo en dólares, pagas el impuesto, la retención y consume cupo», agregaron.

Entre los servicios digitales prestados por empresas del exterior, se encuentran plataformas de contenidos como Netflix y Amazon; de videoconferencia como Zoom; o, las más habituales, como Google y Facebook.

La percepción dispuesta en la resolución 4815 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, indica una alícuota del 35%. La misma alcanza a las compras de moneda extranjera para atesoramiento, como también para las compras con tarjetas -débito y crédito- que sean canceladas en moneda extranjera.

En el caso de que los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime y los servicios de almacenamiento de datos se cancelen en moneda extranjera, se verán alcanzadas por la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales así como por el impuesto PAIS.

Algunas plataformas prevén un mecanismo de pago en pesos; por lo que quienes «paguen a través de esa modalidad no se verán alcanzados por la percepción», indicaron las fuentes oficiales.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.