Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo será el regreso de los alumnos a las aulas en 24 distritos bonaerenses

A través del programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación de los alumnos, el gobierno pone en marcha el regreso a las escuelas en partidos que registraron bajo riesgo sanitario por coronavirus.

Se puso en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR). El plan es acompañar a los alumnos y alumnas al regreso a clases en 24 partidos bonaerenses. Los distritos que volverán a las aulas se contemplan por el bajo riesgo de contagio de coronavirus.

«Es un regreso acotado, tiene que ver con chicos que no han podido seguir las clases a distancia. Es decir, menos de un 30% de toda la población educativa y se da en horas determinados y en espacios sin contactos», sostuvo el intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo.

Bajo la premisa de «mantener la situación epidemiológica controlada», se informó que el trabajo será con chicos y chicas que hayan perdido la continuidad pedagógica.

Además, en una entrevista realizada por la radio Provincia, indicó: «tenemos actualmente 25 casos activos, 20 en la ciudad y los otros en localidades del interior. Nunca hubo momentos críticos».

Asimismo destacó que se trata de «un desafío como comunidad poder plantear una estrategia» para el regreso a las clases, sobre todo pensando de cara al próximo año.

El pasado domingo, Kicillof anunció que esta semana comenzaba la preparación para el retorno parcial a las escuelas. «Va a ser una presencialidad con cuidado, controlada, porque no es chasquear los dedos; no es solo abrir la escuela con la llave, sino hacerlo seriamente, con cuidado», manifestó.

Foto: Telam

El programa ATR

«Se pondrá en marcha con acompañamiento pedagógico. Lo realizarán estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para acompañar a aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia», señaló la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila.

En conferencia de prensa, indicó que la iniciativa solo se implementará en distritos que cuenten con bajo riesgo epidemiológico en la provincia.

La iniciativa apunta a impulsar actividades de acompañamiento y revinculación pedagógica. Asimismo, apela a la realización de tareas de contención, como también detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares.

En principio, según indicó la Directora de Cultura y Educación, comenzará para 24 distritos pero, en la siguiente etapa, afectará a los 135.

Los distritos son 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.