Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PreViaje: cómo recuperar el 50% de tus gastos viajando por Argentina

La ley de reactivación turística permitirá la devolución del 50% de los gastos que se realicen en viajes nacionales durante el 2021. Incluye rubros de gastronomía, hotelería, paquetes, agencias, entre otros.

La propuesta PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación propone la realización de una precompra para vacacionar en territorio argentino. El objetivo es que se realicen antes de fin de año, se carguen los comprobantes en la página de Mi Argentina y recibir la devolución del 50% de los gastos para utilizarlo durante el 2021 en otro destino.

Es muy importante la presentación del comprobante para recibir un crédito equivalente a la mitad de tus compras. Si el viaje se realiza durante la temporada de verano -enero o febrero de 2021- los comprobantes válidos serán los emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020.

Si el viaje se realiza a partir de marzo, los comprobantes válidos serán los que se emitan entre el 21 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, la carga deberá realizarse en un plazo de hasta 30 días corridos desde el momento en el que se emite el comprobante.

A tener en cuenta

Para canjear el beneficio se debe alcanzar al monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. Sin embargo, el importe mínimo por comprobante será de $1.000.

Entre los beneficios del programa PreViaje, el mínimo de devolución es de $5.000, mientras que el máximo alcanza los $100.000 por persona mayor de 18 años.

En caso de realizarse un viaje por grupo familiar, para genera beneficios para todos los miembros, aquellos que sean mayores de 18 años deberán presentar comprobantes a su nombre.

El beneficio una vez aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica de BNA+. Además, se podrá optar por recibir una Tarjeta Precargada del Banco de la Nación Argentina. No es necesario tener una cuenta previa.

Ante cualquier consulta se podrá ingresar a previaje.gob.ar o comunicarse al 0810-555-6100.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deporte

Los comentarios están cerrados.