Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Multitudinaria caravana por el Día de las Militancias

A 48 años del regreso del ex presidente Juan Domingo Perón el oficialismo realizó una "Caravana de las militancias" para apoyar tres proyectos de Ley que se debaten en el Congreso.

El 17 de noviembre de 1972 a las 11:20 hs. aterrizaba en suelo argentino el ex presidente Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio. El movimiento peronista conmemora hasta el día de hoy esa fecha como símbolo de resistencia y militancia después de una larga proscripción.

Histórica foto del 17 de noviembre de 1972.

Aquel día, Perón pisaba Ezeiza junto a una comitiva de 154 mujeres y hombres compuesta por dirigentes, artistas, legisladores y científicos. El líder político había pedido días atrás cautela con su regreso: «Como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra».

Caravanas para festejar la militancia

Desde la semana pasada se lanzaron distintas  convocatorias para la caravana que se manifestó en distintos puntos del país. Bajo la consigna #CaravanaDeLasMilitancias, las organizaciones políticas, sociales y sindicales llamaron a movilizar.

Y, como era de esperarse, la militancia peronista se movilizó para festejar su día y, a la vez, dar una muestra de apoyo al presidente Alberto Fernández y su agenda parlamentaria.

En tiempos de pandemia y de distanciamiento social, la herramienta de movilización y por sobre todo de visibilización es la caravana de vehículos.

Desde distintos puntos del conurbano bonaerense, organizaciones sociales, políticas y militantes se trasladaron motorizados hacia el Congreso de la Nación.

Autor: Leo Guzzetti
Fotográfo: Tomas Oriolo
Autor: Ezequiel Ávalos

Los comentarios están cerrados.