Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fernández: «En medio de la pandemia pude cumplir infinidad de promesas que hice en campaña»

Esta mañana se realizó la entrega de la vivienda número 10 mil del programa Casa Propia. En ese marco, el presidente se refirió a sus promesas en la campaña electoral de 2019.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferrareri, en el partido bonaerense de San Martín el acto de entrega de la vivienda número 10 mil en el marco del programa Casa Propia.

“Tener una vivienda en los tiempos que vivimos es lisa y llanamente un derecho esencial de cualquier ser humano, y quitarle a los argentinos y las argentinas que lo pasan esa sensación de inseguridad por no saber qué va a pasar cuando el contrato termine es también llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente”, reflexionó Fernández. Y destacó: «en medio de la pandemia pude cumplir infinidad de promesas que hice en campaña»

“Para mi es una enorme alegría estar entregando la casa número 10 mil y es una enorme alegría saber que de aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas más como éstas”, enfatizó Ferraresi.

Además, añadió “si alguien piensa que esos objetivos se pueden lograr en el mercado privado, y que puede satisfacer estas necesidades”.

También participaron Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; el intendente Fernando Moreira; y la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García.

El acto se realizó en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín. El espacio cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos. Forman parte de las 10 mil casas que la cartera de Ferraresi está construyendo en todo el país.

El Procrear II llegará a licitar 30 mil viviendas e Desarrollos Urbanísticos en los próximos meses. El objetivo es mejorar el acceso al hábitat en las 24 jurisdicciones del país.

Una vez concluida la actividad, el Jefe de Estado se trasladó al Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) donde funciona una posta de vacunación del plan nacional de inmunización contra el Covid-19.

Alberto Fernández y la campaña electoral

El presidente recordó las promesas durante la campaña electoral de 2019. “Durante todo un año la tarifa estuvo congelada y cuando debimos corregirlo, lo corregimos lo mínimo necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos en un momento en que yo sé que la economía y la inflación apremia. Lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución, que trabajamos todos los días para resolverlo”.

Además, agregó: “tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido en este año y medio con mucho de lo comprometido en campaña. Soy consciente de estar en deuda en otras cosas, y no me hago el distraído”.

En la misma línea, Ferraresi indicó que para el Gobierno la vivienda es «un derecho de clase social ascendente”.

Fuente: Casa Rosada

Los comentarios están cerrados.