Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Las personas que viven con VIH no necesitan presentar ninguna certificación médica para recibir la vacuna»

La cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires recordó que debe respetarse la confidencialidad. Además, advierten que no se necesita certificado médico, solo una declaración jurada firmada.

Este martes el Gobierno bonaerense comunicó que las personas que viven con VIH tienen el derecho a la confidencialidad al momento de vacunarse contra el coronavirus.

«La Ley de SIDA N° 23.798 señala a la confidencialidad en el uso de la información de las personas que viven con VIH como uno de sus derechos. Seguimos trabajando para garantizarla también en los procesos de acceso a su vacunación», señaló el Ministerio de Salud bonaerense en la cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, señaló que se trata de «confidencialidad en el uso de su información es su derecho«.

En un comienzo, estaban por fuera de los grupos priorizados que eran personas con enfermedades cardiovasculares; enfermedad pulmonar crónica o renal crónica; diabetes; y obesidad.

En mayo el Gobierno bonaerense comenzó la convocatoria para la vacunación de personas con VIH. Además, se incorporaron embarazadas con comorbilidad; personas con cirrosis; enfermedades oncohematológicas; trasplantados; enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias; quienes se encuentren en lista de espera para un trasplante; y pacientes que toman medicación inmunosupresora.

Para inscribirse en el Plan de Vacunación en la provincia de Buenos Aires, se debe completar la información solicitada en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la app VacunatePBA. 

También te puede interesar

Cómo registrarse en la Campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires

Los comentarios están cerrados.