Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Enfrentamientos, paro y gordofobia

En esta nueva edición de Picada Sindical te contamos algunas de las cosas que se vivieron esta semana en los gremios argentinos.

Como cada viernes, una nueva edición gremial llega al portal para informar todo lo que hay que saber sobre los sindicatos en nuestro país. Además de sindical, la Picada es Federal y te contamos sobre una polémica que golpea al gremio Aceiteros en el departamento de San Lorenzo. Además, los enfrentamientos en el marco del regreso del Pata Medina, un paro docente de 48 horas en la Ciudad de Buenos Aires, reconocimiento para el gremio minero y la interna de la familia Moyano.

Eso fue un adelanto, ahora te contamos paso a paso.

Paro docente por las clases presenciales

A pocas horas de la muerte de una profesora en la Ciudad de Buenos Aires, Ademys comenzó este jueves un paro de 48 horas. Entre otras cosas, reclaman la suspensión de la presencialidad en las escuelas.

📢 JUE 10 Y VIE 11 PARO DE 48 HORAS ‼

El secretario adjunto del gremio responsabilizó al gobierno de la Ciudad por las muertes y denunció que lo que hace Soledad Acuña es «criminal».

Reconocimiento al gremio minero

El miércoles el Senado reconoció al gremio minero por la inclusión de mujeres en la actividad.

En un comunicado firmado por Héctor Laplace, secretario general nacional de AOMA (Asociación Obrera Minera deArgentina), se advirtió que en los últimos 15 años se generó «espacios de inclusión y participación activa en sus esquemas representativos para las trabajadoras mineras». Además, explicó que esa tarea gremial permitió que se destacaran dos mujeres de las ramas metalífera y cementera, quienes ocupan cargos en el Secretariado.

Aceiteros y polémica por la filtración de audios

En las últimas horas se filtró un audio de Pablo Reguera, secretario general de Aceiteros del departamento de San Lorenzo. Según sus palabras, no va a pelear por vacunas “Vip” para los 3000 trabajadores del gremio. Además, entre insultos, advirtió que “el gordo que va a trabajar, lo hace porque quiere”.

“No me rompas las bolas loco, ya tengo los huevos hinchados loco, el gordo que quiere ir a trabajar, va porque quiere, porque no tiene porque ir. Nosotros arreglamos con el gobierno para que los gordos no vayan a trabajar y si van a trabajar es problema de cada uno”, indicó con fastidio.

Como si eso no fuera poco, agregó: “si son una manga de cagones yo no tengo la culpa porque yo no le voy a estar cuidando la vida a los 3000. Si son cagones y agachan la cabeza es problema de cada uno ¿Qué queres que estemos con los 3000 tipos diciendo lo que hay que hacer?, son unos cagones”.

El «Pata» Medina va por todo

Tras quedar absuelto, el Pata Medina confirmó que quiere recuperar la conducción de UOCRA La Plata, para luego retirarse lo que desencadenó una pelea feroz entre facciones.

Según denunció el Municipio de Ensenada, en la noche del jueves 10 de junio un grupo cercano al «Pully» Medina, hijo del Pata, intentó incendiar la casa de un dirigente «que apoyó la intervención» de UOCRA. Además, señalaron que la pelea se habría originado en el marco de una olla popular que se realizó en el barrio El Hongo.

Sin embargo, no terminó ahí. Al intervenir las fuerzas de seguridad, se dio otro enfrentamiento con disparos. Un miembro de la UOCRA La Plata recibió un disparo en la pierna y debió ser trasladado al hospital Horacio Cestino.

Los Moyano y una disputa familiar

Y los que no encuentran calma son los Moyano. Pablo Moyano acusó al «Chiqui» Tapia, ex marido de Paola Moyano, de perjudicar sistemáticamente al club de Camioneros con fallos arbitrales alevosos.

Desde Info Camioneros lanzaron un comunicado titulado «Afuera la AFA macrista» y convocaron una movilización para el jueves 10 de junio. Finalmente, quedó suspendida «por pedido de consciencia del presidente Pablo Moyano».

«Entiendo el malestar por las decisiones arbitrales que venimos padeciendo y por las cuales expresamos nuestras denuncias contra la Asociación Fútbol Argentino, pero creo inadecuado el momento de hacernos escuchar de manera presencial, dejemos de lado nuestro enojo y tengamos en cuenta el riesgo epidemiológico que podría Generar marchar en masa», señaló.

 

 

Los comentarios están cerrados.