Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los 5 anuncios de Axel Kicillof

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense comunicó las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de este sábado. Vacunación libre para mayores de 60, regreso a la presencialidad y la compra de vacunas fueron los puntos más importantes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindo esta tarde una conferencia de prensa para informar detalles sobre las medidas de cuidado que se aplicarán a partir del sábado y la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

5 millones más

El primer anuncio fue la firma de otro contrato por cinco millones de vacunas de Cansino. El pasado 4 de junio se cerró el acuerdo. Después de anunciarse la aprobación de ANMAT para el uso de emergencia, resta cumplir con tres condiciones: disponibilidad del laboratorio, que el gobierno chino apruebe el contrato y que el gobierno nacional y de la provincia requieran esas dosis.

La particularidad de esta vacuna es su eficacia de 68% para evitar contagios y 95,5% para evitar cuadros graves. Además, se trata de una sola dosis.

Situación epidemiológica

Además, también se informó la situación epidemiológica. Según pudo precisar el gobernador, hoy hay alrededor de 8700 casos como promedio diario semanal. Explicó que «una reducción importante de casos» que permitió salir de la situación de «alarma epidemiológica».

Educación

Sobre la educación, se plantea una presencialidad cuidada. Desde el miércoles 16 de junio los y las estudiantes volverán a las aulas de manera gradual.

En la misma línea, informó que se adquirieron y distribuyeron en las escuelas públicas 33 mil medidores de C02. A partir de los medidos, se podrá advertir la falta de circulación y regular la ventilación. Asimismo, recordó que los espacios deben ser ventilados. «Si hay mucho C02, falta oxígeno y puede haber virus», señaló.

También anunció testeos aleatorios en las escuelas de la provincia y un Plan de Vigilancia epidemiológica activa.

Vacunación libre mayores de 60

Tal como ocurrió con los mayores de 70, a partir de mañana mayores de 60 años podrán vacunarse sin turno previo en cualquiera de los vacunatorios disponibles. Rige en toda la provincia y solo aplica para la primera dosis.

Hito de la campaña

Por último, advirtió «estamos llegando a las 5 millones de personas vacunadas con primera dosis, alcanzando el tercer hito (mayores de 60; mayores de 18 años con comorbilidades; trabajadores de la salud, educación, y de seguridad)».

Los comentarios están cerrados.