Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes | Continúa el trabajo de obras coordinado entre el Municipio y titulares del programa Potenciar

El programa Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas y busca promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Desde el Municipio de Quilmes informaron que los más de 1.300 titulares de planes sociales que integran el programa Potenciar Trabajo llevan adelante diferentes obras y tareas que contribuyen a mejorar y embellecer la ciudad.

La iniciativa está articulada entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal. Asimismo, las distintas obras se desarrollan en coordinación con diferentes áreas de la Comuna. El objetivo es mejorar los barrios y la calidad de vida de los vecinos.

«La modalidad que se adopta es la capacitación en obra. Capataces con formación y experiencia en el rubro coordinan los grupos y las obras. De esta manera, los titulares de programas sociales se capacitan y al mismo tiempo realizan obras de mejora en establecimientos educativos, edificios estatales o renovación de espacios públicos como plazas o parques«, explicó el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, Ignacio Castro.

Obras potenciar trabajo

En esta línea, los titulares del programa Potenciar Trabajo realizan tareas de pintura, refacción y mejoramiento de establecimientos educativos. Ya hay 17 las obras finalizadas y quedan 3 en proceso. En tanto, efectúan la puesta en valor de 12 edificios públicos y 15 obras en la vía pública.

Se destacan las tareas en proceso y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Entre ellas, la construcción del Parque Lineal en el barrio Novak (Quilmes Oeste) y otro sobre la calle 822 Sur en el barrio La Paz (Quilmes Oeste); la puesta en valor de la plaza Indios Kilmes, en El Jalón y una plazoleta en San Francisco Solano; y la construcción de veredas con accesibilidad para personas con discapacidad en los barrios La Paz, La Matera, Bernal Oeste, Villa Itatí, San Francisco Solano y Villa La Florida.

En todas las intervenciones se capacita a los/as titulares de programas sociales para potenciar sus capacidades y herramientas para insertarse en el mercado laboral. Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas. Se busca promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Los comentarios están cerrados.