Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mapa online: Dónde testarse en la Provincia de Buenos Aires

El gobierno provincial habilitó una plataforma en línea que reúne más de 350 puntos gratuitos de testeos de Covid-19 a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilitó un mapa online que recopila información de los centros de testeo en los 135 municipios bonaerenses. Aquellas personas que presenten o no síntomas podrán acercarse a cualquiera de las sedes y realizarse el hisopado de manera gratuita.

Para acceder a la información hay que ingresar a la siguiente página web y:

  • Buscar en el mapa de la Provincia el partido donde me quiero testear y hacer clic en los puntos azules de ubicación. Allí se indicará nombre del centro y la dirección correspondiente.
  • Otra de las opciones es buscar la posta de testeo a través del filtro por Región Sanitaria. Haciendo clic en cada una de ellas, se obtendrá un lista con ubicación, nombre del centro y municipio.
Consultá a qué Región Sanitaria pertenece tu municipio aquí

 

 

El objetivo de este mapa es facilitar el acceso al diagnóstico de Covid-19 en el marco de la circulación de nuevas variantes en nuestro país. Con la detección temprana de los casos, más si se trata de personas asintomáticas, se garantiza el inicio del aislamiento a tiempo evitando así la propagación del virus.

 

#BuenosAiresVacunate

En paralelo a los operativos de testeo y las medidas de cuidado vigentes, la campaña de vacunación continúa avanzando en la Provincia. Se aplicaron más de siete millones y medio de dosis alcanzando la inmunización de 6.221.353 bonaerenses con al menos una aplicación. En Provincia se optó por retrasar la aplicación de la segunda dosis, priorizando la inoculación de más cantidad de personas, y así frenar la velocidad de la curva de contagios.

Además, con el objetivo de acelerar #BuenosAiresVacunate, Axel Kicillof anunció este martes la vacunación libre para lxs trabajadorxs de la salud, educación y seguridad y los mayores de 18 años con comorbilidades. Estos dos grupos se suman vacunación sin turno de las personas gestantes y los mayores de 50 años.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Los comentarios están cerrados.