Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Capacitaciones para mujeres y diversidades

El Banco Provincia y la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha el ciclo de capacitación Incluir ProductiBA.

El jueves próximo mujeres y diversidades que lideren pymes y microemprendimientos podrán capacitarse de manera online y gratuita en herramientas financieras para el sostenimiento de sus empresas.

El ciclo de capacitación Incluir ProductiBA es una iniciativa que puso en marcha la semana pasada la entidad bancaria junto a la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

La apertura fue el 1 de julio y la realizó Mariela Bembi, subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires. «Solo el 9,5% de las pymes argentinas están lideradas por mujeres», señaló. Y agregó: «entre 2017 y 2020 sólo el 23,5% de las empresas lideradas por mujeres se financió en algún banco, mientras que las conducidas por hombres llegan al 50%».

Los números son contundentes. Por ello, Juliana di Tullio, directora del Banco Provincia, destacó el compromiso del gobernador bonaerense. El objetivo es desarrollar «políticas públicas que tiendan a reducir las brechas que existen en la provincia de Buenos Aires, al igual que en el resto de la Argentina y la región».

El Ciclo de Charlas para Mujeres y Diversidades

El jueves 8 de julio se realizará una jornada enfocada en el sector microemprendedor, conformado en su mayoría por trabajadores y trabajadoras independientes. En general, apunta a quienes desarrollan actividades comerciales, de servicios o productivas a pequeña escala.

Asimismo, apunta a un sector con dificultades para acceder a financiamientos que les permita crecer con su negocio.

El encuentro tendrá dos ejes fundamentales: el financiamiento productivo para poder crecer y una herramienta digital para gestionar pagos y cobros. El Banco Provincia amplió en un comunicado que se trata de herramientas con bajo costo y gran volumen de personas usuarias.

Por otro lado, también se explicarán las características y funcionamiento de los préstamos que brinda el ente bancario a través de Provincia Microcrédito.

Provincia Microcréditos ofrece préstamos productivos por un monto máximo equivalente a 50 salarios mínimos, vitales y móviles ($1.296.000). Los plazos alcanzan hasta 60 meses y tienen tasas competitivas, fijas en pesos y sin garantías.

Además, el encuentro abarcará la billetera digital gratuita Cuenta DNI y sus beneficios para el sector microemprendedor y para los comercios de barrio.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.