Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzó la diplomatura en promoción de cuidados integrales de la primera infancia y personas gestantes

El Municipio de Quilmes informó que esta mañana comenzó la diplomatura que se realiza en conjunto entre la Comuna y la Universidad Nacional de Quilmes.

El Municipio de Quilmes informó que en la mañana del martes comenzó por vía virtual en la Casa de la Cultura. La diplomatura en promoción de cuidados integrales de la primera infancia y personas gestantes es un trabajo que realiza en conjunto la Comuna y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

«Se trata de una diplomatura que es fundamental para promover los cuidados de la primera infancia y de las personas gestantes. Sin duda va a contribuir a reducir la mortalidad infantil a través de la formación de promotores comunitarios en pautas de cuidado, afirmó el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino. Él mismo será el coordinador de este espacio junto a Karina Espíndola.

Y agregó “esto va en línea con la intención de nuestra intendenta Mayra Mendoza de acercar la gestión a la universidad y la universidad a la gestión. Sin duda es parte del círculo virtuoso que, según entendemos desde la gestión sanitaria, podrá aportarle territorio a la universidad y una mirada académica a la gestión”.

Apertura de la jornada

La apertura de la jornada contó con la participación del rector de la UNQ, Alejandro Villar. Este ciclo se dará hasta diciembre de este año con una modalidad de cursada semipresencial.

La diplomatura es parte de la continuidad de un trabajo que viene realizando la Municipalidad de Quilmes con estudiantes de enfermería y terapia ocupacional. Los mismos se están formando en el Sistema Público de Salud comunal.

Asimismo, está destinada a personas mayores de 18 años con estudios primarios completos, y consta de seis bloques académicos: El sistema de salud en Argentina: organización y funcionamiento; Cartografía de las infancias saludables; Abordaje de enfermedades prevalentes y lesiones no intencionales en la infancia; Salud de la Mujer: prácticas preventivas, salud sexual reproductiva y no reproductiva; Parto respetado, humanizado y desnaturalización de las violencias, y Enfoque del abordaje territorial para el cuidado de la salud.

También fueron parte de la actividad la directora de Seguimiento Ciudadano de Jefatura de Gabinete, Adriana de Figueredo; la subsecretaria de Atención Primaria de Quilmes, Soledad Bustos; las directoras generales de Atención Primaria, Natalia Nápoli, y de Programas de Salud, Verónica Vázquez, y la directora de Salud Comunitaria, Milagros Lamboglia.

Los comentarios están cerrados.