Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández: “La mejor Argentina es la que da derechos”

Este miércoles se promulgó la ley de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero sancionada el pasado 24 de junio.

El presidente Alberto Fernández este miércoles promulgó la ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. En el acto celebrado este mediodía en Casa Rosada, el mandatario apuntó «hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo».

En el marco de la formalización de la norma «Ley Diana Sacayán y Lohana Berkins», el presidente señaló que “una sociedad que descarta a su gente, es una horrible sociedad”. Y agregó: «la mejor Argentina es la que da derechos».

La Ley de cupo laboral travesti-trans advierte que tanto los tres poderes del Estado nacional, como los ministerios públicos y demás organismos deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la total de su personal. La normativa, según señaló Fernández, propone «una mejor sociedad, una mejor comunidad».

Bajo esta premisa, agregó que es importante «dejar de marginar al otro». Y señaló: «las minorías tienen derechos y que las mayorías deben reconocerles esos derechos”.

Frente a ello, puntualizó en el gobierno de Cristina Fernández, actual vicepresidenta, y la calificó como «la más progresistas» desde el retorno a la democracia. Su fundamento fue vinculado a la ampliación de derechos que se dieron durante su gestión.

«Estamos confrontando con una cultura de mucho tiempo y que le cuesta aceptar, Pero estamos decididos a que se termine cualquier discriminación en Argentina», indicó.

Por último, convocó a los empresarios a emplear personas del colectivo LGBTIQ+ y expresó que espera que, en un futuro, no sean necesario sancionar leyes.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la promulgación de de esta ley. Y enfatizó en la necesidad de estas acciones que “son políticas de Estado y no de un Gobierno”.

“Ni la pandemia, ni el desastre económico legado por el Gobierno anterior, fueron excusa. Aun en la adversidad, nos vieron ampliando derechos y alcanzando nuevas conquistas”, planteó.

En la ceremonia, además de la ministra de Mujeres, Género y Diversidades y la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda, estuvo la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; militantes, dirigentes y referentes del colectivo travesti-trans.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.