Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vacunación libre para mayores de 35 años sin comorbilidades

En rueda de prensa el gobernador de la provincia de Buenos Aires adelantó que a partir del miércoles 14 de julio se vacunará a este grupo etario sin inscripción ni turno previo.

Esta mañana Axel Kicillof, gobernador bonaerense, informó que los bonaerenses que sean mayores de 35 años y no tengan factores de riesgo, podrán vacunarse de forma libre a partir del miércoles 14 de julio. El anuncio alcanza a todas aquellas personas que deban aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID19.

Según anunció el mandatario este martes en rueda de prensa, «ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos».

Asimismo, destacó que el «61% de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis». Y señaló que entre el viernes y el sábado se realizarán jornadas de vacunación comunitaria. Las mismas incluyen postas itinerantes y casa por casa.

«La provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años y prácticamente 10 millones están ya inscriptas», advirtió.

El gobernador agregó que se instalarán a partir de este viernes postas itinerantes en estaciones ferroviarias.

En la misma línea, el ministro de Salud bonaerense hizo hincapié en el alcance de la vacunación. «Se está vacunado el 1% de la población por día en la provincia», destacó. Además, puntualizó en el crecimiento de la campaña de inoculación contra el coronavirus en todo el territorio.

«La provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos». Además de informar que se registró «la séptima semana de caída de casos» de coronavirus.

 

Los comentarios están cerrados.