Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Municipio de Quilmes firmó un acuerdo con Edesur

Quilmes y Edesur firmaron un acuerdo para la realización de obras de infraestructura destinadas a la mejora del servicio en cuatro barrios del partido durante el segundo semestre de 2021.

Esta tarde el Municipio de Quilmes firmó un acuerdo con Edesur y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Se beneficiarán cuatro barrios y más de 560 vecinos.

De la firma participaron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el presidente de la empresa de distribución de energía eléctrica, Juan Carlos Blanco; y Jonathan Simón, coordinador de Gestión de la intervención del ENRE.

“Nos reunimos con las autoridades de Edesur para firmar este acuerdo que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de Quilmes. También, para manifestarles nuestro interés por conocer la prestación del servicio en nuestro territorio», afirmó Mendoza. Además agregó que el Municipio está interesado en saber «cuál es el plan de obras y de inversión de la empresa para mejorar el suministro de luz para los quilmeños y quilmeñas”.

Este convenio beneficiará a los barrios La Esperanza Grande, Santo Domingo, Villa Luján y Gendarmería. La empresa realizará  las obras necesarias para la colocación de transformadores que serán cedidos por el Municipio.

Los transformadores se adquirieron entre los años 2010 y 2015 a través del «Plan Más Cerca Eléctrico» y no fueron utilizados previamente.

 

Con este acuerdo, en el barrio Santo Domingo, en Bernal Oeste se estará beneficiando a 2.100 vecinos; en el Gendarmería, en Ezpeleta, a 400 vecinos; en La Esperanza Grande, en Ezpeleta Oeste, a 4.300 vecinos, y en Villa Lujan, en Quilmes Este, a 1.300 vecinos. Además de la mejora en la calidad de la red, se prevé la normalización del servicio a unos 560 vecinos, que pasarán a tener medidores y una conexión segura.

Por su parte, el ENRE actuará como fiscalizador y controlador técnico del plan de trabajo acordado por ambas partes.

“Sabemos que la mejor energía es la que llega a todos y celebramos este acuerdo con el Municipio. En Quilmes, contamos con más de 180 mil clientes en una superficie de 125 kilómetros”, expresaron desde Edesur.

También estuvieron presentes el jefe de gabinete, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

 

Los comentarios están cerrados.