Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Argentina vacunará a adolescentes con Moderna

Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, Argentina se prepara para desarrollar una estrategia de vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la vacuna Moderna contra el coronavirus para uso en adolescentes. Tras esta decisión, Argentina comenzará a vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Según estiman, este grupo etario cuenta con alrededor de 900.000 personas, por lo que se requerirán 1,8 millones de dosis para completar el esquema de inmunización. De las 3,5 de dosis que donó Estados Unidos la semana pasada, se utilizará una parte.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el próximo martes 27 de julio para consensuar cómo se llevará adelante la inscripción. Además, definirán «las condiciones de riesgo y la implementación de la vacunación de este grupo priorizado que se incorpora al Plan Estratégico de Vacunación de nuestro país».

«Según las proyecciones, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que entre el 20 y el 25 por ciento puede tener comorbilidades, por lo que se estima una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo», explicó la cartera Salud.

Asimismo, destacan la decisión de conservar las vacunas del laboratorio Moderna donadas por EEUU. Y advierten que se priorizarán adolescentes con enfermedades preexistentes.

«La vacuna se ha mostrado como un producto seguro y altamente efectivo para este grupo poblacional, en consonancia con los estudios realizados previamente en adultos. El estudio fue llevado a cabo en Estados Unidos con más de 3.000 participantes de entre 12 y 17 años», añadió el texto oficial.

Con esta decisión, Argentina se encuentra entre los pocos países que iniciaron esta estrategia. El resto de los países son Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Israel, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Singapur y Dubái.

Fuente: Telam
1 comentario
  1. […] Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 COP28, organizada por la ONU, iniciará hoy en Dubai, Emiratos Árabes. Allí, más de 97 mil personas discutirán durante 13 días la agenda ambiental […]

Los comentarios están cerrados.