Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Abrió la inscripción para jóvenes de 13 a 17 años

Serán priorizados adolescentes con comorbilidades. La vacunación para este grupo etario comenzará cuando el ANMAT apruebe las dos disponibles: Moderna y Sinopharm.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó que a partir de hoy está abierta la inscripción para jóvenes de 13 a 17 años. Si bien podrán inscribirse todos los adolescentes, tendrán prioridad quienes cuenten con enfermedades prexistentes.

En el marco de los anuncios que realizó esta tarde, entre los que destacó la vacunación libre para mayores de 30 a partir del martes 20 y el cambio de sistema de fases y ampliación de aforos, Kicillof invitó a inscribirse a jóvenes de 13 a 17 años.

Solo resta esperar que la ANMAT apruebe las dos vacunas que ingresaron al país y que podrían destinarse a menores de 18 años: Moderna y Sinopharm. Ambas se aplican actualmente en su país de origen, pero resta la aprobación para replicarlo en territorio argentino.

Si bien aún no se habilitaron, se prepara la organización para garantizar su logística. «Esto es importante para nosotros, es una población de menor riesgo. Nos interesa especialmente en aquellos que tengan alguna comorbilidad», puntualizó.

Para la inscripción, se podrá ingresar a la página Web de VacunatePBA y la app de Vacunate.

 

 

Los comentarios están cerrados.