Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Más actividades permitidas y con certificado de vacunación

El gobernador bonaerense anunció que por la reducción de casos, el AMBA cambia de Fase y permitirá más actividades a partir del lunes 26 de julio. Además, advirtió que los aforos de cada fase aumentarán, pero deberán contar con un porcentaje de personas vacunadas con una dosis y tras 21 días de inmunización.

Esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que por la reducción de casos, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa a la fase 4. Según señaló, en lo últimos 14 días los casos están por debajo de 250 cada 100 mil habitantes (222 casos), lo que permite alivianar las restricciones. Las nuevas actividades se dan en el marco de la combinación de reducción de casos y la aceleración de la vacunación en el territorio.

Según destacó, se habitarán nuevas actividades y se incluirán nuevos aforos. El cumplimiento del objetivo de tener «8 semanas de baja de casos, permite pasar a fase 4», señaló.

Las fases se adaptará a la situación y al avance de la población vacunada. Esta combinación permitirá más o menos actividades según cada distrito.

Desde el lunes 26 de julio, las actividades en establecimientos cerrados varían según la fase. Esto incluyo, gastronomía, gimnasios, centros comerciales, entre otros.

Asimismo, señaló que se permitirá un adicional en el aforo, pero solo para personas vacunadas con al menos una dosis y cumplidos los 21 días de inmunización.

Fase II – Estaban prohibidas. Pero ahora el aforo es del 30% pero tienen que certificar que están vacunados.
Fase III – aforo del 30%, pasa del 50% porque se agrega el 20 que tiene que estar vacunado.
Fase VI: 70%, 20 por ciento más pero ese 20 tienen que estar vacunada.

Se certifica la vacunación con la app Vacunate, Mi Argentina y el certificado o carnet.

 

Los comentarios están cerrados.