Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: “En la etapa anterior ir a la escuela era inseguro»

Junto al intendente Alejo Chornobroff, la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, estuvieron en las Primarias N° 13 y 70 y las Secundarias 20 y 13, en las que se invirtió un total de $108 millones.

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, recibieron esta mañana al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Inauguraron y recorrieron obras de infraestructura que se llevaron adelante en las escuelas primarias N° 13 y 70, y las secundarias 20 y 13, en el marco del programa Haciendo Escuela.

También estuvieron presentes los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y  la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

“Es inmensa la tarea que se hizo en estas escuelas. Estas inversiones cambian para siempre la vida de los chicos”, dijo el Gobernador. Asimismo, subrayó que “gracias al esfuerzo de trabajadores, familias y chicos podemos decir que durante la peor calamidad que es esta pandemia, en la Provincia hubo educación, continuidad, y clases”.

“En la etapa anterior ir a la escuela era inseguro. Y nos propusimos revertir eso”, sostuvo Kicillof al tiempo que destacó: “Un ejemplo fue lo que hizo Avellaneda. En la peor situación, sin ayuda ni inversión de la Nación y la Provincia, igual avanzó”.

Por su parte, Ferraresi afirmó: “Nos llevó diez años lograr este nivel de infraestructura en las escuelas de la ciudad. Quiero que lo que pasa en Avellaneda se replique en toda la Argentina”. Además, el ministro aprovechó la oportunidad para destacar el rol de los maestrxs: “Siempre hubo clases gracias a su esfuerzo”.

“Nos llevó diez años lograr este nivel de infraestructura en las escuelas de la ciudad. Quiero que lo que pasa en Avellaneda se replique en toda la Argentina”, Jorge Ferraresi

Más adelante, el ministro Trotta expresó: “Estas obras parte de una agenda que plantea el reconocimiento del esfuerzo a toda la comunidad educativa que tiene el desafío de seguir educando en este contexto”.

“Avellaneda apuesta por la igualdad y la educación”, siguió Trotta y recordó que cuando la gestión anterior dejó de entregar computadoras a los alumnxs, este municipio continuó, pero con fondos propios, al igual que con las obras en las escuelas.

Seguidamente, el intendente Chornobroff agradeció el apoyo del gobierno provincial por la inversión en materia de educación y aseguró que “hoy honramos la escuela pública”. También subrayó la gestión de Ferraresi porque “fortaleció los sueños colectivos de los chicos y chicas de Avellaneda”, y en ese marco expresó: “Sueñen en superarse, no naturalicen injusticias”.

El recorrido

Durante la visita, las autoridades estuvieron en la Primaria 13, donde el municipio y la Provincia invirtieron $33.500.000 en la construcción de cuatro nuevas aulas, y reacondicionamiento de sanitarios, cocina y tableros eléctricos, entre otras refacciones.

Luego, en la Secundaria 20 se realizó una remodelación integral, con más aulas y una nueva biblioteca. Mientras que la Primaria 70, se llevó a cabo una renovación general con nuevas aulas y la construcción de un salón comedor. En ambos establecimientos ubicados en La Saladita, las obras significaron una inversión de más de 45 millones de pesos.

Por último, recorrieron la Secundaria 13, donde se invirtió $29 millones en el reacondicionamiento integral del edificio.

De la jornada participaron el presidente del HCD, Hugo Barrueco, la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; el secretario de Obras Públicas, Gastón Seillán; y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mónica Ghirelli. También estuvieron directivos, docentes y alumnos de cada establecimiento.

Los comentarios están cerrados.