Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bolsonaro se reunió con la nieta de un jerarca nazi

Beatrix Von Stoch es diputada del partido de ultraderecha Afd y es nieta de Lutz Graf Schwerin von Krosigkm ministro de finanzas de la Alemania nazi.

El presidente de Brasil, acompañado de su hijo Eduardo Bolsonaro, recibió en su despacho a la vicelider partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) y a la nieta del ministro de Finanzas de Adolf Hitler, recordado por su participación en la Alemania nazi.

La dirigente mantenía diálogo con Eduardo Bolsonaro. Junto a Bia Kicis, titular de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja del Congreso brasilero, recibieron a Beatriz Von Storch. De hecho, ella misma compartió la imagen con el mandatario en el despacho presidencial.

Asimismo, publicó que la conversación se dio en torno a la situación europea y a la cooperación internacional.

Von Storch tiene 50 años y  es diputada vicelíder de la AfD. Se trata del primer partido de ultraderecha que ingresa al Parlamento alemán desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
«Excelente reunión con la diputada federal alemana Beatrix Von Storch, quien también es vicepresidene del partido Alternativa para Alemania. Estamos unidos por ideales de defensa de la familia, protección de fronteras y cultura nacional», escribió en redes Eduardo Bolsonaro.
La reunión no estaba agendada oficialmente en el Palacio del Planalto ni fue informada en forma oficial.
No es el primer gesto de Bolsonaro con el nazismo. El mandatario ya se había reunido con supremacistas blancos norteamericanos, lo que había abierto una investigación previamente. Además, el caso más emblemático se dio en enero de 2020. El exsecretario de Cultura, Robero Alvin, grabó un video oficial copiando un discurso de Josepg Goebbels, ministro de propaganda nazi.

 

Fuente: Telam

 

Los comentarios están cerrados.