Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo son los acuerdos de Argentina con Pfizer y Cansino

Este martes la ministra de Salud anunció un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas. Además, indicó que se realizó el pago para la llegada de las primeras 200 mil dosis de Cansino.

Este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que Argentina firmó «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer. Será por la provisión de 20 millones de vacunas contra el coronavirus durante el 2021.

En rueda de prensa agregó que llegarán al país cuando se suscriba el convenio final vinculado a la logística que definirá los tiempos de entrega y recepción. Asimismo, confirmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino. El contrato con el laboratorio es de 5.4 millones.

Según indicó se espera recibir “la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y con todos los laboratorios productores” para avanzar con «la mayor campaña de vacunación de la historia del país».

Sobre el acuerdo con Pfizer, enfatizó que fue “fruto del esfuerzo de meses, de muchísima gente y de intensas negociaciones, el lunes firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer” para la provisión de “20 millones de dosis durante 2021”.

Además, señaló que lo que faltan definir son los detalles logísticos para transportarlas y conservarlas, ya que requiere una temperatura de 70 grados bajo cero. La vacuna de este laboratorio “cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años».

Avances con Cansino

Por otra parte, la ministra anunció el pago de las primeras 200.000 dosis de la vacuna Cansino. El acuerdo consta de 5.4 millones. «Se recibirán en los próximos días y sobre lo que vamos a seguir trabajando para confirmar el cronograma de entrega del total comprometido”, agregó.

El laboratorio Cansino es uno de los tres que se desarrollan en China y que se aplican en América Latina. Esta vacuna creada por CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing, requiere de una sola dosis. Además, se conserva en temperaturas de entre 2 y 8 grados, lo que facilita su logística.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.