Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud bonaerense

Esta mañana Axel Kicillof le tomó juramento en la Casa de Gobierno bonaerense. Kreplak le agradeció a Gollan y aseguró "me toca reemplazar a un amigo y referente".

Este miércoles Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Reemplazará a Daniel Gollán, quien dejó su cargo de cara a la campaña electoral en la que se presentará como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT).

«Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan», señaló Kreplak en su primer discurso como ministro.

En un acto en la casa de Gobierno bonaerense, Axel Kicillof le tomó juramento acompañado de todo el gabinete bonaerense y con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

«Creo que probablemente la pandemia y toda la problemática sanitaria no se resuelva a partir del 10 de diciembre, pero sí desde ese día Daniel va a sumar desde el Congreso muchísimo a la salud de todos«, manifestó en conferencia de prensa tras la asunción.

Asimismo, señaló que en las urnas se discutirán «dos modelos de país: el de la justicia social y la equidad o el de la difamación, la mentira y la destrucción del Estado».

«Seguiremos con la guía conceptual y espiritual de Daniel. También estamos garantizados porque tenemos una forma de construir que es colectiva. Somos un equipo y si a uno de nosotros nos toca otro rol, nos va a fortalecer más en la gestión de la salud», indicó.

Además, agregó que«toda la sociedad aprendió que no podemos achicar el Estado. Cuando se cierra un hospital después tiene consecuencias muy graves».

«Sabemos que uno no se salva solo. Daniel y Axel dedicaron muchísimo tiempo a cuidarnos. A veces, con medidas antipáticas que no las dictaban los focus group, pero así evitamos que en nuestro país colapsara el sistema de salud como se vio en todos los lugares del mundo, con muchos muertos y sufrimiento», añadió.

Por su parte, el gobernador bonaerense señaló que «los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió». Y aseveró: « Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono».

«Hay quienes lucran en la tragedia para sacar ventaja. Hubo que dar peleas y disputar sentido. Hubo anticuarentena y anticuidados, algunos decían ‘que se mueran los que se tienen que morir'», aseveró Kicillof.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.