Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El programa Te Sumo “incluirá a 50.000 jóvenes al mercado laboral”

El Frente Productivo Nacional destacó el reciente lanzamiento del programa Te Sumo, impulsado por el Gobierno.

El Frente Productivo Nacional destacó el reciente lanzamiento de «Te Sumo». El programa que impulsó el Gobierno está orientado a brindar trabajo a jóvenes de entre 18 y 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el territorio argentino. Desde el sector consideran que “incluirá a 50.000 jóvenes al mercado laboral” con las pymes como “garantes del desarrollo de la industria nacional”.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el espacio político que nuclea a pymes, cooperativas y pequeños productores agrarios, señaló que el programa Te Sumo “llega para saldar una necesidad imperante en toda sociedad, que es la generación de empleo». Consideran que esta problemática está «latente en Argentina» y que «el desempleo y la informalidad laboral en jóvenes son más altas que en otras franjas etarias”.

Te Sumo estará orientado a jóvenes que cuenten con estudios secundarios completos. Según estiman, cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del sueldo inicial durante un año, con un aporte del Estado por cada salario. Además, contemplará una reducción en aportes patronales para empresas que contraten a trabajadores a través del programa.

En este sentido, y marcando un contrapunto con la gestión de Cambiemos, el Frente Productivo Nacional remarcó que esta apuesta desde el Estado a la generación de empleo formal. “Viene a romper con la lógica de la meritocracia y el ‘sálvese quién pueda’ que imperó en nuestro país entre 2015 y 2019″, señalan.

“Viene a romper con la lógica de la meritocracia y el ‘sálvese quién pueda’ que imperó en nuestro país entre 2015 y 2019″

“Es para remarcar que sea el gobierno del Frente de Todos el que impulse un cambio de paradigma”, agregaron.

Y subrayaron también el aspecto “simbólico” que tiene para las pequeñas y medianas empresas el lanzamiento de este programa. “Que seamos las pymes, las mismas que brindamos más del 70 por ciento de puestos laborales formales del sector privado, las que motoricemos el desarrollo de la industria nacional es muy importante”.

Por otra parte, valoran la impronta de género que sostiene el programa productivo y laboral. “Esto continúa la línea de las políticas de género que viene promoviendo el Gobierno a nivel nacional, ya que los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias«, puntualizan.

“Vamos a seguir levantando las persianas de nuestras empresas. Esta vez con la esperanza de crecer, incluir y hacer nuestro aporte para que la Argentina se ponga de pie. Vamos a volver a ser felices”, finaliza el comunicado del espacio productivo.

Fuente: Frente Productivo Nacional

Los comentarios están cerrados.