Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Actividades por la semana de Quilmes

En el marco del 355º aniversario de la ciudad, el Municipio informó que se realizarán actividades para la familia desde el sábado 14 al miércoles 18.

Desde el sábado 14 de agosto hasta el miércoles 18 de agosto se llevará adelante la Semana de Quilmes. En el marco de los festejos por el 355º aniversario de la creación de la ciudad, se realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la familia.

Durante el fin de semana se implementará en los centros gastronómicos de Quilmes y Bernal el “Menú Aniversario”. La iniciativa se llevará adelante durante el mediodía y la noche y contará con platos clásicos a precios especiales en los restaurantes adheridos. Los mismos contarán con un afiche identificatorio.

Agenda por la semana de Quilmes

 

El sábado 14 será una jornada cultural. Por un  lado, con Turismo Histórico. La actividad actividad será una caminata y visita guiada por los clubes emblemáticos de La Ribera.

Se recorrerá historia y presente del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ -desde las 10-), el Pejerrey Club (a las 11) y el Club Náutico (a las 12.15). La cita es a las 9.45, en la puerta de ingreso al CUQ (avenida Cervantes 1345 esquina calle 27) en La Ribera de Quilmes. El cierre de la actividad, a las 13, contará con foodtrucks y música en la rotonda de Otamendi. Por consultas e inscripción, comunicarse con el WhatsApp al 11-5014-0452.

Ese mismo día, desde las 20 habrán presentaciones de Ballet Municipal de Quilmes en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro). Estarán presentes el Ballet “Nosotros los de América”; Takiri (música originaria); Alberto Iriarte; Payadores versus Raperxs, y a Marcelo Miraglia, con folclore tradicionalista.

El domingo 15, desde las 15hs, se realizará una Bicicleteada Familiar. No requiere inscripción previa. El punto de partida y llegada será el Parque Lineal de Don Bosco, en la intersección de Illia y Caseros. El circuito será, entre otros barrios, por Barrio Parque, Plaza del Maestro y Caseros.

El lunes 16 y el martes 17 se disputará la Copa Ciudad de Quilmes. Se trata del reencuentro después de años de los dos clubes más emblemáticos de la ciudad: Quilmes y Argentino de Quilmes.

En esta ocasión, y por primera vez en la historia por un trofeo en juego, se jugará el clásico femenino entre Cerveceras y Mates. Será el lunes 16, a las 15, en el Estadio Centenario. Mientras que el martes 17, en el mismo horario y escenario, será el turno de los varones. Ambos partidos podrán seguirse en vivo a través de la plataforma TyC Sports Play.

Finalmente, el miércoles 18, desde las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 721, Quilmes Centro), en el Espacio INCAA, se podrá ver el film “Yo soy. En busca de la identidad biológica”. Documental y conversatorio con el sociólogo y docente quilmeño, Matías Penhos.

Los comentarios están cerrados.