El sueño del pibe: de vendedor de ropa a trapero
Desde Rafael Castillo, Mathi Ayd se propuso ganarse un lugar en el corazón de las personas que lo escuchan. Con 17 años asegura que ahora "está más valorado el talento argentino y hay más oportunidades para todos".
Mathias Samuel, también conocido como Mathi Ayd, nació el 18 de mayo de 2004 y es de La Matanza. Desde pequeño pateó las calles ayudando a su mamá y hoy busca posicionarse en el trap. Con 17 años y toda una carrera por delante, busca encontrarse con un público que acompañe su laburo independiente.
«Empecé en la música por mi vieja que le gustaba mucho cantar, tocar la guitarra. A la mayoría de mi familia le gusta tocar la guitarra y otros instrumentos», comienza su relato. «Desde muy chico me empezó a gustar la música y cantar. Siempre ponía un carrito al frente mío y agarraba un desodorante y flashaba que estaba en un escenario cantando siempre en las cenas con mi familia», continúa.
En Spotify publicó «Ahogado». Además, en su canal de YouTube se encuentra «Ya no más», «Tiempo», Ya no más ft Nissa & Xtentacion y «Dime». La última producida por Panther Records.
¿Qué te motiva?
Lo que más me motiva a seguir es la gente que me apoya. Cuando recibo un mensaje diciendo que les gusta lo que hago me motiva mucho y me dan fuerzas. Mis amigos también me ayudan cuando tengo ganas de dejar todo y me hacen acordar todo lo que estoy luchando por llegar a dónde siempre me propuse. En mis letras trato que la persona que me escucha se pueda sentir identificada. Creo que eso es lo más importante, que le llegue a la otra persona. Muchos dicen que la música no te cambia ni ayuda en nada y estás re equivocados, la música me ayudó a controlar mis emociones muchísimas veces y me cambio en muchas cosas.
¿Cómo arrancaste?
Canto hace 12 años maso menos, tenía 5 o 6 años. Pero me lo tomé en serio hace 3 años. Empecé en un estudio de grabación muy humilde. Ahora mejore mucho la profesionalidad en mis canciones, mejor producción sonido y todo. Estoy produciendo con la compañía Panther Records, pero por ahora no tengo contrato con ninguna compañía ni nadie me maneja, se me hace más fácil así.
Siempre me gustó la música, me gustaba tirar freestyle también con mis amigos o en algunas competencias, pero me gustaría aparte de ser cantante tener algún título o estudiar algo. Me tengo mucho fe igual, se que tarde o temprano me va a llegar.
¿Qué referentes tenés?
Desde chico me gustaba mucho Porta, Daddy Yankee. Ahora a los que más admiro es a Luck Ra, Rusher King, Lucas Beguerie, Seven Kayne, Duki y Khea. Está más valorado el talento argentino y hay más oportunidades para todos. Por eso solo escucho cantantes argentinos y alguno que otro de Puerto Rico.
En tu perfil de Spotify dice que haces «trap sad», ¿Qué es?
Yo defino al trap sad como un conjunto de emociones y sentimientos. Cualquiera que escriba una canción con el corazón puede llegarle a cualquier persona. Me centro mucho en el trap sad porque siempre que escribo una canción mis emociones siempre van para ese lado, aunque me gustaría mucho hacer otros estilos musicales como Rkt, Reggaeton y otros más.
Últimamente estoy haciendo mucho trap y rock, es algo que me gusta mucho y me ceba muchísimo escribir. El estilo sad se refiere mucho al desamor ya que es mucho más fácil hacer letras, muchas veces escribo canciones en 5 minutos porque son sentimientos que tengo y quiero soltar. Siempre trato de que se entienda lo que quiero trasmitir.
Si te pones a escuchar las canciones de Lucas Beguerie te vas a identificar si o si. Maxi «el brother», que es el manager de L-Gante, siempre me ayudó y me dijo que haga lo que sienta, que no me guíe por lo que está de moda sino por lo que me identifica y gusta que sea el trap sad.
Antes de empezar de dedicarte de lleno a la música, vendías ropa en la calle con tu mamá, ¿Cómo fue la transición?
Fue algo que me acuerdo cómo si hubiese sido ayer. Cuando tenía 6 años mas o menos vendíamos en la calle con mi mamá para poder comer. A veces ella dejaba de comer para que nosotros podamos comer. Ella siempre quiso que yo estudie algo si o si, pero también siempre me dijo que siga mis sueños y siempre haga lo que me guste y haga feliz. A veces no vendíamos nada pero seguíamos. Hoy en día, a pesar de todo, voy generando poco a poco en la música. Hasta no poder tener todo lo que me propuse no voy a parar.
¿Haces shows o presentaciones?
Hago pero muy pequeños y hace mucho no hago ningún show, pero siempre estoy dispuesto a todo. Me gustaría hacer canciones más movidas para tocar en boliches. Tengo varios conocidos que trabajan en boliches que quieren que vaya a tocar, cuando pase todo esto y abran voy a ir a hacer shows de una. Estoy dispuesto a dejar todo de mi por hacer lo que me gusta.
Los comentarios están cerrados.