Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Música: el arte que va directo al corazón

En pleno apogeo tecnológico te traemos 3 plataformas para disfrutar de la música de distintos artistas.

El músico Astor Piazzolla dijo una vez: “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón… Es la lengua universal de la humanidad”. Por eso, en estos tiempos que vivimos donde la tecnología es una parte de nuestras vidas te traemos 3 plataformas para que disfrutes de una de las expresiones artísticas más importantes que existen: la música.

Souncloud

SoundCloud es una plataforma gratuita de música en streaming que logró fusionar lo profesional y lo amateur. Fue creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en agosto de 2007. Posee su sede en Berlín, Alemania. Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios.

La plataforma puede ser utilizada desde la web o desde las app para Android o IOS.

SoundCloud posee un reproductor en el que los usuarios pueden dejar sus comentarios, compartir el archivo y, en algunos casos, descargarlos. También se puede insertar el reproductor tanto en páginas webs como en redes sociales.

Es una especie de red social de la música donde podemos encontrar desde músicos reconocidos hasta artistas que recién comienzan. Cualquier persona puede subir sus composiciones a la plataforma.

Posee también una versión de pago con más funciones. Pero su versión gratuita igualmente otorga a quienes quieran utilizarla, varias opciones.

Deezer

Deezer es una plataforma web que nació en 2006 en Francia. Sus creadores fueron Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Actualmente cuenta con 16 millones de usuarios y​ está disponible en 16 idiomas.

La plataforma cuenta con una versión gratuita (con publicidad), y una premium donde el usuario debe pagar para obtener un servicio sin publicidad.

Posee también además de la versión web, las aplicaciones para Android y IOS.

Una vez registrado el usuario puede crear listas de reproducción y escuchar la música en modo streaming. Es decir, sin descargarla.

También cuenta con un blog y un foro para comentar y compartir opiniones musicales.

Cada usuario puede escuchar las listas de reproducción de otros usuarios, puntuarlas y seguirlas. Lo mismo pasa con las canciones subidas por los artistas.

Tidal

Tidal es una plataforma web lanzada en 2014 por la compañía noruega Aspiro. Actualmente Tidal opera en 56 países. Además cuenta con más de 70 millones de canciones y más de 250 mil videos de alta calidad en su catálogo.

Al igual que las plataformas anteriores cuenta con la opción web y las aplicaciones para iOS y Android.

En el proceso de búsqueda se pueden usar todo tipo de filtros. Se puede buscar por álbumes, canciones, artistas, playlists o videos. Además, si nos gusta una canción, la app nos ayudará a descubrir otras similares.

La única contra que posee esta plataforma es que sólo da servicio gratuito por 30 días. Luego el usuario debe abonar poco más de $130 pesos mensuales para acceder al servicio.

Así, estas plataformas le permiten a artistas independientes o que recién comienzan, difundir su trabajo.

Apoyemos a los artistas autogestivos que con su trabajo le dan al mundo de la música aires nuevos.

Los comentarios están cerrados.