Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ya están disponibles los padrones definitivos para las PASO

De cara a las primarias del 12 de septiembre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que ya se pueden consultar los padrones definitivos.

Este viernes la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que ya es posible consultar los padrones de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Para saber dónde votar, es necesario ingresar a la página www.padron.gob.ar, con DNI y lugar de residencia se podrá conocer la escuela y la mesa correspondiente.

Otros datos a tener en cuenta

Por otro lado, se informó que se habilitarán hasta ocho mesas de votación por establecimiento para evitar la aglomeración de personas.

Sobre los electores argentinos residentes en el exterior «solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales». Es decir, para las elecciones previstas para el 14 de noviembre estarán habilitados en los padrones.

Se implementará una franja horaria para los grupos de riesgos. Con el fin de evitar los contagios, se utilizarán elementos de protección personal e higiene.

Además, se incluirá la figura del «facilitador sanitario». Este agente deberá hacer cumplir las medidas de prevención y los protocolos previstos.

 

 

Los comentarios están cerrados.