Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bares y libros: 3 lugares donde ambas cosas coinciden

En Buenos Aires a lo largo de los años se abrieron bares que nos permiten sumergirnos en el mundo literario mientras disfrutamos de un trago, una cerveza o un café. Hoy les recomendamos tres lugares

Buenos Aires es el lugar donde el mundo de los bares y el mundo literario empezaron a unirse. Hoy les traemos 3 de esos lugares para que los conozcan y pasen un lindo rato disfrutando de un libro y una cerveza, un café o un trago.

Caras y Caretas

Foto: Editorial Batalla de Ideas

En Junín 365 a pocos metros de Avenida Corrientes encontramos uno de los locales gastronómicos de Caras y Caretas. 

En él encontramos mucho más que un restaurante. Los creadores del bar unieron tres mundos: literario, gastronomía y música. Así, los que se acercan a deleitarse con el menú pueden acompañarse con música y libros para disfrutar un hermoso momento.

El local cuenta también con las distintas variedades de cerveza fabricada por Caras y Caretas, ideales para quienes disfrutan esta bebida. 

Eterna Cadencia

Foto: Eterna Cadencia

A fines de 2005 Pablo Braun abrió las puertas del bar-librería «Eterna Cadencia». El creador estaba decidido a darle a la gente un lugar donde pudiera disfrutar de un buen libro junto con un un café o un trago. 

La podemos encontrar en Honduras 5582, en pleno corazón de Palermo. Además del bar hacen presentaciones de los libros lanzados por su propia editorial junto con otros eventos, en la terraza del bar.

 La casa del árbol

Foto: La casa del árbol

Hace casi 10 años nació el centro cultural «La casa del árbol». Lo podemos encontrar en Avenida Córdoba 5217 a pocos metros de Juan B. Justo. 

Con el paso del tiempo se sumaron el bar y la librería que cuenta con un 90% de libros de editoriales independientes. 

Luego de un par de meses de permanecer cerrados producto de la pandemia, volvieron con todo. Quienes pasan por el centro cultural no sólo pueden conseguir un lindo libro sino también tomar algo y disfrutar de las actividades que se ofrecen.

Y así, como dijo Cortázar: «Cada día que pasa me parece más lógico y más necesario que vayamos a la literatura – seamos autores o lectores – como se va a los encuentros más esenciales de la existencia, sabiendo que forman parte indisoluble de un todo, y que un libro empieza y termina mucho antes y mucho después de su primera y de su última página”. 

Los comentarios están cerrados.